domingo, 20 de junio de 2010

El baile chuminero



Se que es contra-cultural decir que ves Telecinco, tampoco sería lo más correcto decir que lo veo, ya que es mi nuca la que mira al televisor mientras yo escribo para el blog o hago mis cosas, y a lo que miro realmente es a la pantalla del ordenador, es lo que tiene tener el televisor a la espalda de una mesa. Y sí, es en esta situación cuando enciendo la tele para poner algo y no verlo, y entre todas las opciones prefiero ponerme un programa como Sálvame o similares, para que en ningún momento, me puedan hacer perder la atención con lo que estoy haciendo. Para mi es uno de los programas ideales para caer dormido en breves momentos si lo que intentas hacer es prestarle atención, entiendo que muchos no lo puedan hacer -el quedarse dormidos- ya que ellos desde el program chillan y chillan para evitar que Morfeo entre en tu cuerpo.

Mercedes Milá ha lanzado unas duras diatribas contra el programa Sálvame, siendo el mismo programa el que la busca para polemizar el debate, y lo que hace no es otra cosa que retroalimentar la fiesta, y no le falta razón, cuando dice que lo que se hace en ése programa no es periodismo. No puedo evitar sentir, que bajo la palabra periodismo, se señalan unos a otros, dependiendo de donde les toque vivir la fiesta. Periodismo debe ser oir las tonterías que dicen la mayoría de nuestros políticos, que están tan lejos de nosotros, como ciudadanos, y entre ellos se llaman mentirosos y destroza patrias, para que el otro les conteste que son chupópteros y que lo único que quieren es ganar a toda costa para conseguir más trajes gratis; sinceramente, no encuentro diferencia cuando acribillan a Jesulín y a la Campanario por los cuernos que "presuntamente" se ponen, o a la "Campa" por "presuntamente" intentar engañarnos a todos con el caso de su madre, o a la Pantoja por "presuntamente" llevarse el dinero de todos. Sinceramente, no encuentro diferencia, es más, muchas veces siento más cercana a la "Campa" que de tanto oírla con la nuca me parece ya de la familia, que por desgracia, a los políticos, que muy pocas veces les he oído decir, al menos, la palabra "presuntamente". Os pongo el vídeo pero en la versión de "El porrazo de Telecinco" del programa "Se lo que hicísteis", imperdible la leche que se mete el del monopatín al empezar: http://www.lasexta.com/sextatv/seloquehicisteis/el_autoporrazo_a_telecinco__mercedes_mila_se_averguenza/159023/4503

Y lo que si puedo asegurar es que en el programa Sálvame se lo pasan pipa, y eso hace reir a la gente, y provocar una sonrisa, no se si se puede llamar periodismo, pero da más vida que estar escuchando el índice bursatil que si que es periodismo, según dicen. Me recuerda en cierta forma Sálvame a las veladas nocturnas de las noches de verano donde las mujeres salían al patio de casa con sus sillas, eso sí, cada una con la suya y destripaban a todo bicho viviente, donde ponían fino al hijo de la Puri, o hablaban de lo tarde que llegaba el marido de la Mari, o se comentaba que en casa de la Rosa se habían oido gritos, pero que la que tenía la información no lo podía contar, ya que era algo muy fuerte. Y entre puñalada y puñalada, mucha ironía y muchas risas en esas mujeres la mayoría de negro por la edad y con la prudencia por bandera. Ahora en Sálvame la prudencia se la han pasado por el forro, pero el nivel del chisme es el mismo, y siempre, si os dais cuenta es la mujer el objeto de la noticia -casi siempre para mal-, y si el hombre es el que ha puesto los cuernos, la noticia es la cornuda o la amante, pero raramente se despelleja al protagonista masculino.


Para mi el summum de este "nuevo neorrealismo televisivo" como lo denomina Jorge Javier es el baile chuminero de Lydia Lozano, después de decir lo que sea de quien sea, se sale a bailar y a reirse de uno mismo, y eso hace sonreir a mi nuca, y si me río no estoy triste, cosa que si me pasa cuando veo algún telediario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...