miércoles, 16 de junio de 2010

El misterio de los langostinos



Me pase toda la infancia viendo muy pocos y cuando una Navidad había alguno en el plato era como hoy en día sentarse ante el último plato de Ferrán Adriá. Te ensañaban a pelarlos con cuchillo ya que era un plato tan exquisito que "era de ricos". El primero que recuerdo con nombre y apellidos era Rodolfo de los de Pescanova de toda la vida, siempre he tenido una gran confusión entre el langostino Rodolfo y el Rufino  de la canción de Luz Casal -no me preguntéis por qué, será por lo de "me invita a comer langostinos"-, también he de reconocer que los langostinos no son santos de mi devoción, razón que los demás aplauden y se realizan -mejor se realizaban- rifas y sorteos para podera engullir el de mi plato.

Ahora veo langostinos por todos los lados, no hace falta que sea Navidad, ellos están siempre sobre las heladas barras de las pescaderías allí mirándote siempre de lado, con el traje del butanero puesto, con esos ojazos negros y con la cola tocándose la boca -no penséis mal-, pero, ¿dónde estaban antes? ¿los pescadores antes eran muy malos y se les escapaban? ¿les entró una fiebre sexual a los langostinos y empezaron a procrear como locos langostinos y langostinas en unión? ¿se descubrió que si se pelan con las manos se tarda menos y se pueden comer más langostinos? ¿el color naranja se ha puesto ahora de moda? Oh, cielos que pesar tan grande para alguien a quien no le gusta comer langostinos y ahora están por todos los lados, creo que me persiguen y encima tengo que comprárselos a mi mujer que debió de tener un déficit de marisco en la infancia, quién dijo que cualquier tiempo pasado fue peor.

Como final de fiesta la canción de Luz Casal dedicado con mucha energía a ella por su capacidad de lucha.

4 comentarios:

  1. A mí todo el marisco me encanta y que mi marido me lo compre sin que le guste a él es todo un mérito por su parte. No sé qué tendrán los langostinos, si su carne, si su jugo, el poder chuperretearlos... porque YO no los pelo con cuchillo a mí me van más los dedos y como digo chuperretearlos luego uno a uno (no vaya a quedar algo. Un "VIVA" por los langostinos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que decir que estoy con anita VIVA los langostinos, lo de chuperretear eso ya es un vicio personal de Ana. En fin me habéis caído bien y tengo una opinión sobre x q los langostino ahora están en todas parte cuando antes era de ricos jjjjjj así que la voy a compartir con vosotros va….. Es x q ahora hay mucho vicio chicos y vicios mucho mas caros que los pobrecitos langostinos así q nos lo han puesto fácil a los pobres que nuestro vicio son los langostinos o será x q no tenemos para vicios mayores….

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...