sábado, 28 de agosto de 2010

Ribadesella Lacoste



Llegamos a Ribadesella y ya estaba empezando a atardecer, paseamos entre chaletes y parejas de hombres mayores feos con mujeres más jóvenes y más guapas, no había duda estábamos en Ribadesella. Pero mientras la gente paseaba por el paseo marítimo en la playa como si fuera otro espacio y otro tiempo pescadores y surferos se repartían a partes iguales la tranquilidad del mar Cantábrico.


¿Hay una imagen que pueda expresar mejor la paz y la tranquilidad?


Y a los que os gusta el surf ¿qué os parece esta imagen? El atardecer en Ribadesella es realmente bonito.


Ribadesella es un pueblo de altos contrastes, mientras la gente pasea con ropa de marca y polos de Lacoste un duende hippie sin nada de marca pasea arriba y abajo con un monopatín de una niña pija, mientras las mansiones y chalets impresionantes marcan el skyline de una película de miedo a sus pies acampan los puestos de pulseras y artesania de algún perroflauta de pelos largos, mientras por el paseo pasean (valga la redundancia) bicicletas de marca BMW otro niño pasea con una bicicleta con chasis de madera y mientras un ejecutivo con ganas de ligar patina arriba y abajo con protecciones hasta en los ojos unos chicos jóvenes surfean enfrente casi con lo puesto.


Aquí podéis ver uno de los puestos de artesanía.


Finalmente acabamos tomando "una Mahou si puede ser" sentados y viendo el mar con esta imagen que os muestro. Lástima que no os pueda mostrar las fotos con muecas que le hice a Vanessa para no destrozar su vida social. Aunque Ribadesella no es un pueblo de mi devoción os recomiendo grátamente los atardeceres en su paraíso marítimo y es que las bicicletas no son para el verano.

9 comentarios:

  1. También estuvimos buscando un contenedor de vidrio para tirar las "pocas" botellas que llevávamos y no hubo manera de encontrar uno así que menos ropa de marca y más contenedores para reciclar si queremos que Asturias siga siendo un paraiso natural

    ResponderEliminar
  2. Que pasa niño las puedes subir si quieresss no me molestaaaaa...jajaj

    ResponderEliminar
  3. ¿Estás segura de lo que dices, eres un cruce de Lina Morgan y el portero de la Mansión de Drácula? si me autorizas las subo.

    ResponderEliminar
  4. unu de ribadesella13 de agosto de 2013, 19:13

    q manera de faltar más gratuita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si faltar es describir lo que vi ese día, pues habré faltado. Te aseguro que no era esa mi intención, pero sí mi visión.

      Eliminar
    2. Hola David, somos los artesanos k trabajamos en Ribadesella cada año desde hace ya diez. De casualidad esta mañana hemos estado buscando unas cosas por internet y ha aparecido una foto no solo de nuestro puesto (no oficial) sino también nuestra, lo que más nos ha sorprendido ha sido k no sólo esté una foto nuestra publicada sin nuestro consentimiento sino k además el comentario a la que se hace alusión nos clasifica dentro de un etiquetamiento muy despectivo y k nada tiene k ver ni con nosotros ni con nuestro estilo de vida. Quizás antes de hacer comentarios de nadie deberías de tener la delicadeza de hablar con esa persona, y conocerle, seguramente te sorprendería saber el nivel cultural, de respeto y conciencia de muchos de los k son juzgados simplemente por las apariencias o la visión del k no ve más allá de su propia realidad. Si te hubieses preocupado en simplemente preguntarnos y conocernos un poco, te habría sorprendido quizás el saber k vendemos akí por decisión propia k aún teniendo nuestros estudios y nuestros trabajos fijos decidimos optar por este tipo de vida para disfrutar de más tiempo tanto para nosotros como para nuestros hijos y así, con el apoyo de los vecinos llevamos muchos años disfrutando de la satisfaccion k nos da el estar en ese entorno entre feria y feria de artesanía, se podría decir k es nuestro lugar de descanso y trabajo un priveligio k apreciamos y sabemos valorar. Tambien te hubiesemos dicho k realmente somos de los pocos artesanos k pueden vivir exclusivamente de la artesania en España y k trabajamos en los mejores y mas destacados mercados artesanales, k no solo cotizamos y estamos inscritos en el registro de artesanos pagando nuestra seguridad social y autónomo como cualquier otra empresa sino k tambien tenemos una familia con dos hijos a los k mantenemos gracias a la artesania y k ésta a su vez nos permite tener nuestra propia casa. Espero entiendas el motivo de nuestra molestia, intentamos ser personas respetuosas, k antes de dar juicios equívocos se interesan en conocer a la personas en particular sin ponerles una etiqueta en la frente por una apariencia o percepción, tendriamos k evitar hablar de los demás sin conocimiento y sobre todo intentar ver mas allá del contexto y nuestra propia realidad. Agradeceríamos se retirase tanto el comentario como la fotografía.
      Muchas gracias

      Eliminar
  5. Un imbecil... Aburrido... Buenos comentarios

    ResponderEliminar
  6. Un imbecil... Aburrido... Buenos comentarios

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...