jueves, 26 de agosto de 2010

Ternera guisada y seis cajas de leche



Cocinar es una de mis pasiones preferidas en vacaciones. La verdad que fue una idea genial poner un fuego de gas junto a la barbacoa, a mi me da media vida, se cocina mucho mejor y no molesto a la hora de cocinar a los demás que pueden estar haciendo otras cosas en la cocina. Suelo cocinar prontito al poco de levantarme para dejar la comida hecha y así cuando venimos de la playa perder el menor tiempo posible, os podéis imaginar el olorcillo que va saliendo de comidita buena y como se levantan mis vecinos que se lo comerían todo. Hoy os voy a explicar mi receta para la ternera guisada.


1. Ir a comprar la ternera, de los tres supermercados que tiene Posada yo la suelo comprar en el Alimerka del medio (ésto es opcional para la receta).
2 Se pide para cuatro personas y buena ración un kilo de ternera asturiana, de regalo te darán seis cajas de leche (no me pregunte por que pero es así).
3. Comprar el resto de ingredientes: 2 ó 3 cebollas, 2 pimientos verdes, 2 pimientos rojos, ajo, zanahoria, champiñones (de lata), patatas (yo suelo comprar las que vienen ya peladas en bote, así no tengo que comprar todo un kilo) y caldo de carne.
4. Llegar a casa y explicar a Ana que yo no he comprado seis cajas de leche
5. Pelar la cebolla y los pimientos en trozos medianos
6. Cortar la patata en mitades o trozos más pequeños
7. Cocer la zanahoria y cortar en rodajas
8. Si los champiñones no son laminados, cortar por la mitad
9. Encender el fuego
10. Colocar la cazuela encima con un chorrito generoso de aceite
11. Sofreir a fuego fuerte la ternera para que dore por fuera, tiene que quedar como tostadita. Sazonar con sal y un chorrito de vinagre de módena o soja.
12. Retirar la carne
13. Freir el ajo laminado y cuando empiece a dorar añadir los campiñones.
14. Incorporar la cebolla, los pimientos y la zanahora y rehogar durante varios minutos a fuego medio para que vaya tomando sabor
15. Cuando la cebolla haya tomado color incorporar la carne, revolver bien con todos sus jugos y rociar con un chorrito generoso de vinagre (sí, Ana, sí, un chorrito de vinagre)
16. Cubrir con caldo de carne e incorporar las patatas
17. Comprobar como va de sal y sazonar con un pimentón y un vaso de tomate triturado


18. Dejar que hierva y luego bajar al fuego mínimo y tenerlo todo el rato que se pueda mientras se va consumiendo el caldo


19. Beber un vasito de sidra o similar mientras dura el proceso


20. Quitar el fuego cuando todavía quede un poquito de salsa y comprobemos que las patatas estén hechas (si no fuera así añadir más caldo si fuera necesario) y dejar en reposo todo el rato que queramos, la ternera guisada casi sabe mejor de un día para otro.
21. Comerla y chuparse los dedos
22. Ir bebiéndose la leche con mucha paciencia

4 comentarios:

  1. El toque está en el chorrito de vinagre. Os lo digo yo que ya sé que SIEMPRE, David, hecha un chorrito de vinagre. Este verano ha hecho carne guisada dos veces, y las dos veces de rechupete.

    ResponderEliminar
  2. Pero no eras tu la que decías, ¿vinaaaagreeeeeeeeeeeee?

    ResponderEliminar
  3. Sí pero era por confirmarlo, no fuera a olvidarsete echarla. O qué te creías? Ja, ja, ja...

    ResponderEliminar
  4. Como dijo un gay que no conozco, "recular es de sabios"

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...