jueves, 23 de septiembre de 2010

Efectivamente, así no



Me manda mi amigo Josema desde las Huescas este fenomenal anuncio que yo todavía no había visto, al hilo de la joya publicitaria de "The empire of garnacha" y me propone que recopilemos una colección de joyas (mejor bisutería) publicitarias, a la que me apunto claramente. Me dice Josema: "cuando lo ví desde lejos por primera vez en grande, en color y colgado en la calle, lo primero que pensé es que lo había editado alguien que estaba en contra de la huelga. Yo al menos sólo me fije en dos grupos de palabras; "así no" y "huelga general". Lo de "yo voy" no me llamó en absoluto la atención, con lo que deduje y creo que no soy el primero, que el mensaje que ofrecía el cartel es que "así no se convoca una huelga". Desde luego el publicista conmigo se ha lucido. Consiguió difundir el mensaje contrario al que pretendía."

No te falta razón, sólo encuentro dos razones por las que han hecho así el anuncio. La primera que en los sindicatos han echado a todos los creativos (si es que tenían alguno) y diseñadores, los han mandado al paro y han puesto al becario a hacer el anuncio, y así les ha salido. La segunda es que verdaderamente quieran comunicar eso, que "así no se convoca una huelga" y el subconsciente les haya traicionado. Malos tiempos para la lírica que los que históricamente siempre han hecho una comunicación muy eficaz y llamativa, que han sido siempre los sindicatos en el puro lenguaje del panfleto, en el que se mueven como reyes, ahora no sepan ni convocar a una huelga general. Si te das cuenta, hasta el cierre es curioso, no es un "ven!!", es un "yo voy!!", un colectivo aclamando al individuo, a mi, al menos me parece curioso. Te adjunto otro modelo de cartel donde comenten el mismo error. Creo que dicho todo esto, huelga decir nada más.

2 comentarios:

  1. Tenéis razón!! Casi parece más una invitación a manifestarse en contra de la huelga general. Os imagináis? unos manifestándose a favor de la huelga general y otros manifestándose en contra de la huelga general. Eso sí que sería un éxito rotundo, nadie trabajando,aunque no sé si en estos momentos es muy conveniente no trabajar, yo lo pongo en duda.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...