jueves, 23 de septiembre de 2010

La audiencia es oro



Se acaba de estrenar el remake de "Las chicas de oro" y parece ser que ha sido un éxito de audiencia, la verdad es que yo personalmente no pude con el primer capítulo, son demasiados recuerdos tal vez de la original que me obligaban a comparar permanentemente la una con la otra. Pero es que la comparación es obligada, mismo título, mismo guión que la serie original (concretamente el octavo y el segundo de la primera temporada según he podido comprobar), y es en la comparación donde mi cerebro dice "no", el trabajo de Concha Velasco, Lola Herrera, Carmen Maura o Alicia Hermida es sobresaliente, pero yo sólo veo a las chicas de oro originales, y todavía tengo el eco de la voz de la abuela entre mis recuerdos.


He podido revisionar algún episodio viejo de "las chicas de oro " de los 80 y a pesar del paso del tiempo, evidente en decorados y vestuarios, los guiones son geniales y tronchantes, el remake por tanto, no creo que tendría que estar sólo basado en las actrices (que será cuestión de tiempo que doten a sus personajes de su personalidad propia), debería asentarse, como siempre, en buenos guiones. Habrá gente que no se ha criado con la serie original y creo que supera (como casi siempre, también) a la nueva versión.


Pero la audiencia es la audiencia y tendrán ellos la razón (seguro), pero esto me llevaba a la reflexión de cómo se maneja la audiencia dependiendo de los intereses, cuando la audiencia es alta y es una serie como "las chicas de oro" la audiencia es sabia, pero por contra, cuando la audiencia es alta en programas como "Sálvame", "DEC" o similares, la audiencia es torpe y hay que darles otros contenidos, hay que eliminar la "tele-basura" de los hogares, ¿no os parece que en esta visión se acaba viendo al artista que mueve los hilos de la marioneta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...