sábado, 18 de septiembre de 2010

San Dra



Y hoy es el cumpleaños de Sandra, y que puedo decir de ella aparte de que vaya idea la de cumplir tres de casa los cumpleaños seguidos, pues que es mi alma gemela, es mi Goñi femenino, y una de las personas que más quiero en este mundo. Pero dejémonos de "chorraditas" (que diría Pedro Hipólito) y vamos al grano (que diría un joven con acné), Sandra, es un nombre femenino de origen griego, viene de Alessandra y de su última parte viene el hipocorístico de Sandra, aunque el nombre de Sandra ya se entiende como uno propio. El nombre tiene su origen en Alejandro el magno y deriva de la raíz griega aléxios que significa en tu caso defensora y protectora, que nombre tan bien puesto el tuyo Sandra. También Alejandra era la denominación de la diosa Hera, la gran diosa del Olimpo griego y esposa de Zeus, y era considerada todopoderosa, y personifica igual que Zeus la fuerza, la justicia y la bondad, en definitiva es la reina del Olimpo. Los rasgos de las Sandra's son, entre otros, que son curiosas, femeninas, sociables, protectoras, exigentes en el amor, pero cuando se enamoran lo dan todo. ¡Qué nombre tan bien puesto el tuyo! Un minipunto para la Loli.


Yo sólo sé (y no sé nada) que Sandra es especial, es dura y sensible, trabajadora incansable, energía pura, socia honorífica de Pampero, periodista frustada (siempre está al filo de la noticia), enérgica, graciosa, hermana de sus hermanos, hija de sus padres (y ahora vendría lo de mujer entre las mujeres, por decir otra obviedad más), divertida como ella sola, muy intuitiva con las personas, siempre se adelanta a lo que puedas estar pensando, como buena Goñi va siempre dos calles por delante de los demás, amante de Asturias y por supuesto de una Mahou "si puede ser", imperdibles las llamadas de los lunes o el consultorio que siempre te tengo abierto, conductora del mejor coche del mundo, poco caprichosa y agradecida, siempre ayudando a los demás, y con un pronto terrorífico cuando tiene que decir las cosas claras. Me gustaría escribirte más cosas, más anécdotas, que tenemos muchas juntos, pero contigo, tengo para muchos más artículos de este blog. Te quiero por ser tan especial "si puede ser", y por que eres mi santa particular, ya que yo me confieso devoto de San Dra.

5 comentarios:

  1. menos chorraditas yo tambien te quiero. A que adivido sobre lo que vas a escribir. Labordeta .

    ResponderEliminar
  2. Ya está la lista que todo lo sabe. Siempre al filo de la noticia.

    ResponderEliminar
  3. Yo también te quiero "un poto sí" y me sumo a todo lo dicho por David (qué jeta la mía).
    MUCHASSSSSSSSSS FELICIDADESSSSSSSSSSSS.
    Para mí eres como la hermana que no tengo, vamos que eres más que una prima, y me paro ya que me pongo tontorrona...

    ResponderEliminar
  4. esque es GOÑI....................

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...