jueves, 16 de septiembre de 2010

Vacabulario 003: zarramplín




Zarramplín,-a: 1. m. fam. coloq. (de ramplón con influencia de "zarrapastroso"): dícese del hombre chapucero y de poca habilidad en una profesión u oficio. 2. fam. Pelagatos, pobre diablo, insignificante. Entrometido, chisgarabis. Yo creía que el significado de zarramplín era otro, creía que era el ayudante de un oficio, sin experiencia y sin habilidad, pero sin el condicionante negativo de ser chapucero. Recuerdo que oí la palabra por primera vez cuando en Leache estábamos arreglando la fachada de la casa y tocaba ayudar a mi padre con calderos de mortero para arriba y calderos de mortero para abajo, al pasar mi tío Fabri decía socarronamente: "vaya zarramplín que estás hecho", y yo sonreía ya que la palabra me hacía gracia, ahora me doy cuenta que me estaba llamando a la cara chapucero.


En la imagen un gran zarramplín, el agente o agentes del FPI que para crear el retrato robot de Bin Laden en la actualidad usaron como base la fotografía que encontraron en google imágenes de Gaspar Llamazares. Estos zarramplines trabajan en el laboratorio del FBI pero algo me da que no es como el de CSI las Vegas o Miami o Botorrita, así que ya sabéis mucho cuidado con poner vuestras fotos en la red que llega John Zarra & Plin y os las tunea y podéis ser desde la resurrección de Elvis Presley o la Michael Jackson. ¡Zarramplines to the power!


Y aquí algunos grandes zarramplines del fútbol:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...