miércoles, 6 de octubre de 2010

Comienzo Heroico



Unas auténticas joyas estos vídeos que reciéntemente se han podido ver de la TVE Aragón, son de los comienzos de Héroes del Silencio y os aseguro que no tienen desperdicio ninguno, recuerdos de tiempos pasados que como luego demostró el tiempo si que pudieron ser mejores. La formación como podéis ver en la foto sólo eran tres, por aquel entonces ni se llamaban Héroes del Silencio, se llamaban Zumo de Vidrio, el del fondo a la batería es Pedro Valdivia, otro hermano de la casta de los Valdivia.



 Éste vídeo fue grabado en el año 1984 y todavía eran Zumo de Vïdrio, Enrique tendría unos dieciséis años y es la primera versión de Héroe de leyenda, en la que todavía no hay "gritito" en la parte final de la canción (por suerte la voz le fue cambiando), la canción antes se llamaba "Héroe del silencio", así que ya podéis saber de donde salió el nombre posterior del grupo. No os perdáis el bailecito de Enrique entre Miguel Bosé y Carlton, no tiene desperdicio.



Aquí con Olvidado, la canción que más me gustaba de su primera maqueta y en la versión que podéis oir aquí, ¡mamma mía! que recuerdos.

 

 Hologramas, como se nota la grabación de la primera maqueta, aquellos ciertamente eran otros tiempos.

 

 Y "la isla de las iguanas" ya con la formación inicial de Héroes del Silencio



 Y aquí la fenomenal "el mar no cesa" unos añitos después marcando ya lo que serían los Héroes del Silencio en los años que vendrían después.



Así cantaban Héroe de leyenda unos añitos después cuando ya se empezaron a oir, y presentados por Mar Flores ¿se puede pedir más? ¿hay diferencia, eh?

7 comentarios:

  1. ¡¡¡¡Impresionante!!!! Qué pintas al principio, aunque creo que cualquiera de nosotros si nos miramos 20 años atras diríamos lo mismo.
    Y gracias, porque gracias a tí descubrí a Héroes del Silencio.

    ResponderEliminar
  2. Habla por ti, y esas hombreras y pelo cardado que llevabas, yo estoy clavadito, clavadito.

    ResponderEliminar
  3. Anda y yo también no he cambiado nada, mas os digo estoy mejor jajajaj,ahora me parto con las pintas pero aun así yo me hubiera tomado un zumo en vidrio con bunbury esta pa comerselo jajaja

    ResponderEliminar
  4. Anda y yo también no he cambiado nada, mas os digo estoy mejor jajajaj,ahora me parto con las pintas pero aun así yo me hubiera tomado un zumo en vidrio con bunbury esta pa comerselo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Joder, David, eres muy grande, tío. Esto lo voy a reenviar a todos mis amigos y hermanos fans de Héroes del Silencio. Yo recuerdo verles por primera vez en 1988 en Tocata (o el sucedáneo de Tocata) y me quedé impactado con "Héroe de Leyenda". Recuerdo que Bunbury todavía firmaba en los discos como Díaz de Landázuri (o algo así) y que llevaba un pelo pelirrojo para partirse de la risa.

    Mi disco favorito de Héroes fue "El Mar no cesa" y mi canción predilecta, "Fuente Esperanza".

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. El vídeo al que te refieres Fernando, creo que es el último que he puesto o al menos así lo recuerdo yo, creo que hasta lo tengo en una cinta vhs cuando grabábamos los vídeos en la tele para luego verlos todos juntos al igual que hacíamos con las cintas de audio y las emisoras de radio, aunque siempre pillabas al locutor que te estropeaba la canción. Buena elección la de "Fuente esperanza".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...