jueves, 14 de octubre de 2010

Esta mina es una mina



Por fin han sido rescatados de la mina San José en Chile los 33 mineros por los que hace unos meses nadie daba mucho en las primeras informaciones, tras más de 70 días enterrados vivos salían de nuevo a la luz, ésta es la buena noticia, pero por desgracia siempre al lado de las tragedias surge un circo mediático y necesario como está en cualquier drama que se precie.


Las televisiones ofrecen ahora a los mineros cuantiosas cuentas de dinero para que cuente su tragedia en directo, a alguno ya le auguran un programa de televisión, a otro le compran el diario que ha escrito en la semi-oscuridad pese a que tenga faltas de ortografía o sin conocer su contenido, y a otro le esperan mujer y amante para ponerlo a caldo, en un claro ejemplo de que al final las mentiras se pillan todas.


Para los 33 mineros cuando hace meses entraron a la mina sus problemas eran otros, y eran verdaderamente humanos, poca seguridad en el trabajo, poco dinero, muchas penurias y el riesgo en cada roca que se extrae, pero entonces nadie se acordaba de ellos y nadie hubiera pagado ni un centimo por que contaran sus experiencias en televisión, ninguno hubiera podido presentar ningún programa de televisión ni aunque tuviera la voz de Constantino Romero, a ninguno le hubieran publicado sus poemas ni una carta al director en un diario, y las mujeres o las amantes no hubieran coincidido en la misma calle si la habilidad del engañador era buena. Pero la vida es cruel y todo lo cambia, te dejo enterrado más de dos meses y subes hecho un héroe, ya no tienes defectos, eres el mejor, el presidente de tu país te espera arriba para abrazarte cuando jamás lo habría hecho en otras circustancias.


Mal mundo en el que vivimos en el que ya nadie recuerda el por qué se quedaron encerrados en esa mina y sólo mira el lado de la salvación como válvula de escape del mundo entero que asistimos en directo a un rescate, que es el mismo rescate de nuestras miserias. No me extrañaría que dentro de poco preparen un reality show donde dejen a un grupo de personas encerradas en una mina para ver como conviven, los seres humanos somos así, increíbles, para lo bueno y para lo malo.


2 comentarios:

  1. Hoy, jueves, 21 de octubre, creo que traen a tres o cuatro de estos mineros a una cadena de televisión española (no sé cuál exactamente) pero vamos, que ya empieza el otro show televisivo por todo el mundo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...