miércoles, 20 de octubre de 2010

Hay que abrir la mente



¿Apariencia o realidad? Muchas veces hay cosas que nos parecen imposibles, pero tal vez puedan ser reales, ¿es verdad o mentira esta imagen? y si es verdad ¿cómo puede ser posible? Venga, que hoy toca devanarse un poco -o nada- los sesos.

6 comentarios:

  1. En principio parece que sí, que es verdad, se colocan las fichas de otra manera y queda el hueco. Pero seguro que hay truco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por decirnos lo que ya sabíamos, pero ¿seguro que hay truco?

    ResponderEliminar
  3. Creo que es que cada una es una figura diferente y se pueden montar de tal manera que encajen todas, o crear otras formas y entonces es cuando aparecen los "huecos" blancos.

    ResponderEliminar
  4. Angelico, me parece que se te está yendo la olla

    ResponderEliminar
  5. la diferencia está clara. En realidad la superficie total y correcta de las dos figuras no es ni la de arriba ni la de abajo, sino medio cuadradito más que la de arriba y medio cuadradito menos que la de abajo. Cómo se consigue el efecto. Fácil. La hipotenusa del triángulo de abajo es un poco convexa y la de arriba cóncava, casi de manera imperceptible pero suficiente para ganar medio cuadradito en cada figura. Besos. José Manué, Barbastrense univeral.

    ResponderEliminar
  6. Premio para el oscense y muchas gracias por participar por aquí, ya veo que lo que te tengo que poner son retos para picarte. eEfectivamente, el tema es que no es un triángulo, siempre hay 4 lados y no 3, en realidad es un efecto óptico.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...