miércoles, 6 de octubre de 2010

Vacabulario 005: zaforas




Zaforas: 1. m fam. coloq. (Baturro): Manazas, manos de árbol. Dícese del descuidado y torpe. 2. fam. inútil, cerril, zopenco, chapuzas. (Arqueol.) Nombre con que se designan dos yacimientos aragoneses de importancia, uno cerca de Caspe, con aparición de cerámica excisa de la Edad de Hierro y el de Botorrita, también conocido como Cabezo de las Minas, asentamiento de la ciudad indígena de Contrebia Belaisca (según la GEA, Gran Enciclopedia Aragonesa).


Nos quedaremos con la primera definición, la verdad que se podrían poner muchos ejemplos de personajes zaforas, aquí van algunos ejemplos, otro muy claro es cuando en un bar a mi me dan dos tazas de café con sus platos, cucharillas, azucarillos y por supuesto las tazas de café hasta arriba y las tengo que llevar de un punto A del bar a un B del mismo, me empiezan a temblar las manos y ese recorrido desde A hasta B puede ser toda una experiencia zaforica.


4 comentarios:

  1. Hombre, yo recuerdo hace un año... en Llanes... haciendo la comida... explicando lo que era cerca y lejos....En fín que eso también fue de un záforas total, y lo que nos reimos. Todavía ahora me estoy riendo y me está costando escribir esto sin ninguna falta de ortografía porque los ojos llenos de lágrimas por la risa no me dejan ver bien el teclado.

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, ja, no me acordaba y la Sandra encima tiene el vídeo, ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJJAJAJA Tengo la prueba de que eres un zaforas de cuidado pero tengo que reconocer que eres un zaforas con suerte porque la podrías haber liado mucho más buena. Ese gran día con tu pañuelo en la cabeza y por supuesto yo que siempre estoy al filo de la noticia. ¿Que me das por ese video? …… Aunque estoy pensado que esa prueba no la vendo por nada. Ufffffffffffffff que risa madre.

    ResponderEliminar
  4. Todo se puede negociar, pero es que es pensarlo y me muero de risa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...