viernes, 19 de noviembre de 2010

El Corte Inglés sale de cuentas



Es cierto que soy impresionable con facilidad, es cierto que siempre estoy buscándole la vuelta a casi todo, es cierto que me hacen gracia los pequeños detalles, es cierto que todo lo de antes es bien cierto, pero no puedo evitar cuando veo una publicidad con algo chirriante que se me pongan los pelos como escarpias y empiece a restregarme los ojos con los dedos para ver si es cierto.


El Corte Inglés siempre me ha sorprendido en este aspecto, no entiendo como les van bien los números y sus cuentas de beneficios y luego no saben contar bien (a lo mejor es que cuentan dos y se llevan cuatro), ahora está una campaña de los 8 días de oro, sí, 8, ni 14, ni 16, ni 22, ocho días de oro. Si esto es así hacerme un favor y mirar la fecha de la promoción, juraría que hay 16 días, contando que no abran el domingo, 14 días, casi el doble de lo que promocionan.


Aquí es el de otra temporada donde con 14 días resolvían el problema de la cuadratura del ocho.


Aquí es todavía más de chiste, se jactan en decir: "los 8 días de Oro, lo que quiere decir que desde el 31 de octubre hasta el 22 de noviembre…". Primero, mientras en la publicidad dice que comienzan el 30, luego en el texto es el 31, y luego afirman que 8 días son igual que 23 días, ¡olé salaos!


Así que ya lo sabéis, no os preocupéis por perderos la promoción o por si no llegáis al octavo día y se os pasa la promoción, el Corte Inglés lo alarga todo. El magnetismo del 8 y de todo lo que rima con 8 debe causar un gran impacto en los directores de marketing del Corte Inglés. Como conclusión, sólo decir, que no se os ocurra nunca llevar a vuestros niños a repasar los deberes de matemáticas a esta cadena comercial.


Pero es que aquí no acaba la historia, hasta ahora lo que sabíamos es que las semanas duran 7 días, ni uno más, ni uno menos, pero para el Corte Inglés también existe un concepto que es la semana fantástica que al igual que los superhéroes tiene poderes fantásticos y se puede extirar, así la de esta publicidad llegaba a tener 13 días, casi como dos semanas del resto de los humanos.


En esta otra campaña de la Semana súper fantástica la semana duraba más de un mes, que logro, que prodigio de la naturaleza, se me despierta una duda, sus empleados ¿cobraran al mes o a la semana?


Aquí también en este otoño se estiraron y la volvieron a hacer de 13 días, una pena que no llegaran al 14 y así hubiera sido el doble.


Y aquí, con una modelo que casi se cae del susto, consiguieron llegar a los 16 días en venganza de las dos semanas fantásticas que se habían quedado en 13, ¡bravo por ellos!


Lo malo es que no sólo se extiende a las promociones de marketing, en esta publicidad de camiseta de Boomerang tenían una oferta excepcional, una camiseta 6 euracos, dos camisetas 15 euracos. ¿qué creéis que venderían más, una o dos camisetas? El "puto amo" el jefe de planta.


Aquí no va de números, pero es curioso a lo que el Corte Inglés denomina varios precios, para ellos varios precios es el precio único de 24 euros, maravilloso, me deja sin palabras.


Pero no quiero que parezca que soy un poco crítico con el Corte Inglés o Hipercor, como es el caso, lo bueno también hay que contarlo, cuando hacen ofertas y se estiran, lo hacen a lo grande, ¿no os parece?


Pero es que ellos son así, que te tienen que felicitar el 2009, pues sólo te lo felicitan hasta el 5 de enero, a partir del 6 de enero que te lo felicite tu prima la del pueblo.


Pero si hay una genial del Corte Inglés es ésta, venden un sujetador perfumado que no es otra cosa que un ambientador perfumado para que tu armario o "cojones" estén perfumados. Lo siento pero no puedo hacer más comentarios.


Tan sólo comentar que si lo que queréis es perfumar y limpiar bien las bolitas varoniles os recomiendo mejor este producto perfectamente adecuado para su uso, una lástima que no lo vendan en El Corte Inglés, pero no lo deis por imposible.

2 comentarios:

  1. ¡Anda que si los fines de semana fueran tan exactos como los 8 días de Oro de El Corte Inglés, no iba a trabajar ni Santa Rita!

    ResponderEliminar
  2. Me pido un puente del Corte Inglés que con un poco de suerte es de 30 días.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...