jueves, 9 de diciembre de 2010

Iparraldetik, adiskidetasuna eta esfortzua



Desde el norte, amistad y esfuerzo

Inma para mi siempre ha sido muy especial, recuerdo con total nitidez el día que la conocí a ella y a todas las amigas de Ana, estaban el Bloque Norte al que pertenecían ella y To, y el Bloque Aperturista formado por todas las demás, yo llegaba desde Zaragoza a Gasteiz para ver a Ana en un autobús que se negaba a llevarme a mi destino (pero esa es otra historia), y nada más bajar y ver a Ana y darle dos besos y comenzar las presentaciones y el reparto de besos, con el bloque Aperturista no hubo problemas, pero el bloque Norte me dijo que no daban besos a alguien que no conocían. No es difícil de imaginar la cara que se le quedó a este maño amante de abrazos y besucón por excelencia, pero rápidamente me di cuenta que lo hacían por defender a su amiga, y eso me alegró sobre manera, pero pensé que eso, cambiaría.

Inma es de las personas más integras que he conocido, reflexiva y racional, sensata y práctica, sincera hasta la muerte y con una capacidad de esfuerzo de envidia, no hay nada que no se proponga que no consiga y con grandes resultados. Con ella he vivido la noche de Gasteiz y alguna de Zaragoza, conciertos y fiestas, barras de txoznas y litros compartidos, risas de mañana, tarde y madrugada, sobremesas en Asturias y conversaciones plenas. Ahora es una gran madre de tres fierecillas, profesora de universidad y quién sabe que más en breve, pero cada vez que la veo de nuevo, veo a esa misma chica que conocí aquella tarde de septiembre, llena de energía y de cariño por su amiga, eso sí, ahora me da dos grandes besos y me siento orgulloso de haberme ganado, poco a poco, el honor de ser su amigo. Zorionak Inma, se te quiere.

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...