martes, 28 de diciembre de 2010

Y un jamón… inocente, inocente



Hoy es el día de los santos inocentes y desde luego la crisis hace mella en el humor y en las pocas ganas de humor que hay en todos los sitios, antes no había empezado el día y ya estabas pensando como la podías liar en la oficina o en casa, por desgracia hoy ni siquiera nos ha dado tiempo de pensarlo. No obstante para mi la mejor inocentada es la que ocurrió el otro día que salió en todos los telediarios y que tiene como protagonistas al profesor, al alumno y al jamón de Trev-elez.


Como broma es buenísima, como realidad el mayor de los absurdos, mezclar el racismo con el jamón de Trevélez me parece un guión delirante de nuestro paisano Buñuel, parece ser que ahora los profesores en lugar de poder usar su libertad de cátedra ahora tienen que tener cuidado con mencionar ciertos productos alimenticios o tal vez sólo decir aquello que no pueda molestar a sus alumnos, así no podrán mencionar el dulce de la Trenza de Huesca por si entre sus alumnos hay algún diabético, ni podrán hablar del Tour de Francia por si hay algún alumno con minusvalía, ni podrán hablar de lo bueno que es hacerse donante de sangre por si hay algún alumno Testigo de Jehová, ni podrán hablar de comer algo cuando se esté en ramadán por si hay algún alumno musulmán, ni podrán hablar de pan ácimo o de grillos fritos por si hay algún alumno sensible y aprensivo, que difícil será dar clase con profesores mudos.


Vivimos en un mundo absurdo, que hacemos entre todos más absurdo, tengo por seguro que el alumno es inocente, al profesor le han hecho la inocentada, pero lo que no tengo bien claro es donde ubicar a los padres del niño, un niño que hasta ahora estudiaba en el colegio y en las numerosas reuniones que convocaban para los padres los profesores y las asociaciones de padres no asistían nunca (y por desgracia según se lee no era un alumno ejemplar), pero si que han salido a la palestra y han puesto el grito en el cielo el día que se mencionó el jamón de Trevelez en el aula. Misterioso poder el de este jamón que consigue que unos padres recuerden el colegio al que va su hijo, lástima que no comprendan que conocer no quiere decir tener que hacer. Por favor, inocentadas el día de los inocentes.


2 comentarios:

  1. Y el lenguaje de signos tampoco van a poder utilizar no vaya a ser que alguien se ofenda también.
    ¡Mira qué bien! Si al final no va a haber clase por si se daña la sensibilidad de alguien y nuestros niños van a a ser los más preparados del mundo en cuanto a sensibilidades, ahora, en cultura, no sé yo.....

    ResponderEliminar
  2. Ya te digo, Ana. Hoy pensaba que tampoco podrán hablar de Madrid no vaya a ser que haya alguien del Barça y se sienta ofendido o viceversa, es decir, no se podría dar clase de geografía, estaría genial ¿no?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...