lunes, 10 de enero de 2011

Timbres 001



Inicio una nueva serie con otro de mis objetos fetiches, los timbres, son los grandes olvidados de las ciudades y cada día se van cambiando por sofisticados porteros automáticos que ni de lejos llegan al encanto de los antiguos timbres, para preservar su recuerdo a cada timbre curioso que veo le saco una foto y que de esta forma nunca se quede en el olvido. Los timbres son esos objetos que emiten un sonido, diferente en cada uno de ellos, y que es la señal para que alguien te abra la puerta de su intimidad, es la llamada de atención de alguien que en ese momento te quiere ver, es el ruido de la puerta de entrada.

001/ En la reunión de vecinos cada uno por su lado: los timbres de la foto son de una calle de Vitoria y por lo que parece la comunidad de vecinos no se llevaba muy bien, cada timbre se fue colocando en momentos distintos y lleva cableado propio hasta la vivienda, ninguno de los cuatro timbres es igual, el del piso 1º colocó un letrero bien grande y un pulsador con un botón rojo para que llamara la atención, el del piso 2º más humilde en tamaño de cartel y de interruptor más moderno, el del piso 3º parece que no quería amigos ni que nadie le llamase, aunque en la foto parece intuirse los tornillos de un pequeño timbre entre el piso 2º y el 4º, el del 4º nota el paso del tiempo sobre su cuerpo de plástico roto y su pulsador pequeño comparte espacio con un tornillo de cada tamaño y por desgracia ya no funciona, el cable que le comunicaba con la vivienda ha desaparecido, haciendo de él un timbre sin voz, el del 5º (suponemos) también es moderno y es un timbre obeso, de los grandes, aunque esté arriba que se me vea, parece que dice.

2 comentarios:

  1. Nunca se me había ocurrido fijarme en los timbres pero es verdad que algunos son muy curiosos, y si no, véase el caso.
    Yo creo que en este caso no hay un 5º, simplemente que el del 3º, más chulo que un ocho, quitó el antiguo y puso uno más nuevo y más grande. Eso sí, no quiso poner el piso para que no le molestara nadie, o por lo menos nadie que no quisieran que les visitara.

    ResponderEliminar
  2. El misterioso caso del tercero desaparecido. ¿Será un expediente X?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...