miércoles, 23 de febrero de 2011

Los pica-pica



Por pica-pica se pueden entender muchas cosas, desde una urraca a la golosina que hace estragos cuando te la tomas, pero cuando era pequeño las bolas que colgaban (parece que voy a decir cualquier cosa) de los plataneros se convertían en una auténtica arma arrojadiza en los juegos de niño. Es el fruto del platanero, un árbol muy común entre los árboles acerados (que son los que están en las aceras para mi), de plátanos tienen poco ya que sus bolas peludas, duras en invierno, no deparan nada bueno. De pequeño, camino del colegio a Salesianos era ver alguna en el suelo y usarla como arma para encorrer por las calles o en el recreo a cualquier compañero, o viceversa. Para nosotros eran los pica-pica, ya que en la temporada de primavera el polen que tiene hacia estragos. Ahora cuando paso por mi barrio y contemplo estos árboles me dan ganas de estornudar pensando en la primavera que viene y lo que va a afectarle a mi alergia permanente, en fin, ¡achis!.


4 comentarios:

  1. Es la primera vez que me entero que los árboles que hay al lado de mi casa son plataneros y que esas bolas eran o son todavía, un juego para los niños. No sé, será que yo era niña y no hacíamos esas cosas? Lo que se pierde una por ser del sexo contrario, oye.

    ResponderEliminar
  2. Lo que ganamos nosotros con que seáis del sexo contrario.

    ResponderEliminar
  3. Siempre traté de saber como se llamaba este árbol. Lo que se cuenta más arriba, también me sucedió de pequeño, yo también tenía de camino al colegio salesiano varios de estos ejemplares. Lo que también recuerdo es que debajo de su corteza, que todos los años se descascaraba, había gran cantidad de chinches, acá en Tucumán (Argentina) les solemos decir "juanitas".

    ResponderEliminar
  4. gracioso si no te tocaba a ti aguantar el picor todo el maldito día cabrones

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...