miércoles, 9 de febrero de 2011

Paro, miro y paso del todo



En alguna ocasión ya he hablado sobre el fenomenal avance que me parece el tranvía en la ciudad de Zaragoza, la comunicación publicitaria que vi el otro día me lo corrobora, sin discutir que su motivos son correctos, que el mensaje para no ser atropellados por el tranvía queda claro, y que los creativos de la campaña no tienen culpa, el mensaje para mi tiene otra lectura: Paro, y paro, y paro una y otra vez por las obras del tranvía; Miro, y miro, y miro una y otra vez y no me puedo creer la que han montado por la cabezonada de nuestros políticos; y Paso, y paso, y paso, me provoca un pasotismo inimaginable al verlo.


Las obras siguen y siguen para unir lo que ya estaba cubierto, cierto es que une las nuevas zonas de la ciudad con el centro, pero de qué le sirve el tranvía a uno que vive en la avenida Goya, no hubiera sido más hábil mejorar las cercanías que hacen que los que vienen de los pueblos y barrios de alrededor ineludiblemente tienen que tomar su vehículo para ir a la ciudad, y en todo caso, el metro es la solución lógica, otro vehículo por encima de la vía es otro producto para el mismo problema.


No deja de ser curioso que nadie de los que yo conozco está de acuerdo con esta obra, y es más curioso todavía que una ciudad que eliminó los tranvías ahora los recupere, mucho avance no parece el volver al pasado, es como si decidimos que ahora hay que eliminar los coches de gasolina y dentro de 30 años decidimos que es lo más moderno, dichoso mundo en el que poco impera el sentido común. No os perdáis que en Zaragoza ya teníamos el tranvía y todavía faltaban dos torres del Pilar.


Aunque si miro la foto del tranvía antiguo cerca del Pilar y me fijo en la publicidad actual, no me cabe duda de que poco hemos avanzado, más que algo moderno veo algo antiguo, la ciudad tiene ese toque triste y antiguo, vacía de gente  y de coches, como si estuvieran a punto de rodar una película de miedo, la que estamos viviendo en la actualidad.

2 comentarios:

  1. Yo viviendo en el barrio de Santa Isabel, el tranvía me sirve de bastante poco por no decir NADA y creo que hay otros barrios a los que les pasa lo mismo, vamos que como siempre todo queda en el centro que ya tiene de todo. Todo un honor para el centro zaragozano, sí señor.
    Yo por mucho que paro y miro no veo evolución, así que paso y paso y paso......

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...