martes, 12 de abril de 2011

Saltamentes o Longosta



El otro día paseando disfrutando de estos calores primaverales topé con esta langosta o saltamontes, nunca tuve muy claro cual es su diferencia, pensaba que las langostas eran más grandes, más largas, eran mis longostas; y los más pequeños eran los saltamontes y a mi mente esto es lo que a-saltó, ¿son lo mismo?


Aparentemente sí, el uno o el otro más grande o más pequeño, en colectividad o dedicándose al sedentarismo y en todas sus variantes, que son muchas, son más o menos lo mismo, se tiende a llamar saltamontes a los más pequeños y langosta a los que van todos juntos y son más grandes. Así en solitario mucho miedo no dan, pero en Nebraska entre el 15 y el 25 de agosto de 1875 una nube de langostas cubrió y arrasó todo el estado, midiendo la nube 514.000 km2, es decir más que toda España, con 12 billones de langostas (500 por habitante actual de la tierra), aquel año de 1875, fue el llamado año de la langosta. Vía: lainformacion.com. Sólo espero que al salir de casa mi longosta o saltamentes no haya encontrado a sus amigos perdidos y me estén esperando todos juntos en la puerta.

4 comentarios:

  1. Ya digo yo que a mí los insectos en general no me molan, será por algo...

    ResponderEliminar
  2. los saltamontes tienen alas? porq tengo una discucion con mi señora ella dice que tienen yo que no yo digo que las langostas tienen!!! y quiero terminar con la discucion asi hacemos el amor de una vez!!! y nos dormimos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...