miércoles, 27 de abril de 2011

Víctor, arriba y arriba



Víctor colecciona metas para poder romperlas, nacido para luchar, pelea con la vida demostrándole quien es el que manda, acostumbrado a vivir, sobrevive con nada, te descuidas un segundo y ya está arriba, encima de un monte, encima de la cima, mirando lo que yo nunca miraré, atrapando en su mente esos segundos, tampoco se permite muchos más, esa foto de cimas blancas y mucho cielo.

Víctor Izquierdo es de Adurtza, de los de Adurtza de toda la vida, nace en Eibar fue la excusa para luego vivir en Adurtza, desde su visión Adurtza es la capital de Euskadi y tiene un barrio que se llama Gasteiz. El Adurtzako Udala (ayuntamiento) es el Potxi, un centro tabernario de kalimotxos y "voll-damms", de conversaciones que cambian el mundo y donde el café está prohibido. En las fiestas mundiales de Adurtza se le puede ver con una jarra en la mana, arriba y abajo, china chana, confundiendo el día con la noche. Mi amiga Inma es su gran complemento, y su jauría está formada por Eider, la mujer de goma, dueña del rosa y de libros de pegatinas; después están sus dos gemelos talibanes, Ioritz y Aketza, con nombres que suenan a los escuderos de Thor, pero de sonrisa espléndida y peregrinas ideas. Amansarlos, entrenarlos y procurar que le hagan el futuro más fácil es su deber.

Por el día es un trabajador infatigable de sus montes, igual te coge un tronco al hombro, que te hace un puente, que te cambia el curso de un río, es su gimnasio particular, puro entrenamiento para marchar luego a los Piris, dejarse los dedos de los pies en el Cho-yu, subir al Aconcagua o tocar la cima del mundo en el Everest (como se puede ver en la foto, por cierto Víctor es el de la izquierda, el de la derecha no es un chino que pasaba por ahí vendiendo claveles, es el sherpa). Ahora vuelve de su fallida expedición a Groenlandia, vencido por la climatología, pero seguro que feliz, Víctor es de los que ve la vida desde el único lado que la tiene, lo malo no existe; allí le tocó pasar su cumpleaños el 19 de abril, así que desde aquí amigo, felicidades, espero que Inma te ayude a quitarte un poco el frío ahora en casa, y nos vemos pronto para celebrarlo, cualquier excusa es buena para compartir un rato contigo.

Felicidades amigo.

De regalo unos minutos musicales con Rammstein y Metallica que seguro le gustan:

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...