viernes, 27 de mayo de 2011

Guardiola: del negro al plata, pasando por el blanco



Cuando vi esta imagen por primera vez, me imaginé a una madre diciéndole a su niños: "nenes, portaos bien o llamaré a Guardiola", vaya miedo que impone, podría hacer cualquier película de asesino o psicópata sin ningún tipo de problema. Vaya de antemano que Guardiola me cae muy bien, sin ser ni del Madrid ni del Barça y por tanto no excesivamente futbolero, me gusta parte de su personalidad y la humildad con que se fustiga para domar tanto ego con el que tiene que vivir, cierto es que cuando entra al trapo de otros compañeros de profesión salen ramalazos que rompen su beata estampa; pero volvamos a su imagen inquietante, no pasaría nada de esta imagen de mirada aterradora si no fuera por que forma parte de una campaña publicitaria del banco Sabadell.


De entre los carteles de la oficina sobre un negro sepulcral un guardiola terrorífico parece decir: "ya essstoooyyyy aaaaquuuuiiiií" con música de miedo de fondo. Sus frases sólo cobran sentido si conoces a Guardiola, pero me imagino a cualquier persona que no le conozca (que aunque nos parezca increíble, las habrá), una pena que haya muerto el abuelo de Majalrayo que era el protagonista del spot aquel de un coche todoterreno, en el que decía la célebre frase de: "Y dice usted que…" o "y el Madrid, qué, otra vez campeón de Europa" con su peculiar acento, significativa esta frase a sólo un día de que el Barça juegue la final de la copa de Europa. Pues miraría el cartel y se quedaría acongojadito del todo, creería ver al mismísimo Vlad el Empalador con 100 años de vida que intenta empalar mejor día a día.


Seguiría viendo los carteles y susto que te pego, con una cara que tiene en este cartel de como te pille, te endiño, asusta a la hora de entrar a pedir la nueva cuenta Expansión que oferta el banco, que parece digna de masoquistas o gente de reputado valor y grandes medallas en la pechera.


Los abuelos que pasan por las sucursales agachan la cabeza y continúan sin volver la vista atrás mientras Guardiola parece que los expulsa a gritos de la sucursal.


La siguiente evolución de la campaña fue llevarla a fondo blanco, que en el caso de Guardiola más que pasar del negro al blanco me imagino que sería algo más doloroso. Desde la agencia o desde el propio banco, me imagino que alertados por los gritos de los niños de miedo al pasar enfrente del mismo y la intención de Hollywood de contratar al personaje para la nueva entrega de "Pesadilla en el Bernabeu 3", decidieron dulcificar en la medida de lo posible la imagen, y vaya si lo consiguieron, Guardiola de dar miedo, pasó a dar una imagen de gentelman italiano con traqueotomía, todo paso a ser limpio y los niños y los abuelos ya podían pasar por enfrente del banco sin temor a un infarto al corazón.


La tercera y reciente evolución de la campaña es colocar el fondo en color plata, dando ese aspecto de gris al anuncio, el negro quedaba demasiado duro, el blanco demasiado blando, así que vamos a probar con el plata pero dulcificando la mirada de Guardiola, que se lanza al infinito, con la boca entreabierta esperando una cucharada de yogurt Danone.


Tres originales para una campaña, tres variaciones de la misma, tres opiniones al gusto, no sé con cual os quedaríais vosotros, yo me decanto por la de miedo, que para eso me gustan esas películas, no puede haber nada mejor que entrar en un banco y ya entrar asustado por los carteles de la entrada, te pueden poner el euribor que quieran que no hay valor para protestar, no vaya a ser que te saquen a Guardiola.

Suerte para el Barça el sábado y os dejo con el spot de la campaña, donde hasta en algún momento sonríe Guardiola
:





Y por supuesto con el del abuelo de Majalrayo y el Mitsubishi Montero y algunas de las suyas:





Os dejo con su adiós, descanse en paz.

6 comentarios:

  1. Da auténtico miedo, pero igual es lo más real de todo lo que hay en un banco porque tal y como están las cosas hoy en día, los bancos son lo peor de lo peor, quieren tu dinero, tu casa, tus planes de pensiones,... lo quieren todo de ti. Como para no tener miedo!!!!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente Ana, tal vez sea el fiel reflejo de la banca actual.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo conozco el Banco en cuestión por razones ajenas a su campaña publicitaria, por razones de trabajo. Y eso sí que da miedo, de verdad...

    ResponderEliminar
  4. Bueno es saberlo Raquel, al final es que las campañas de publicidad se hacen a medida del cliente, te lo digo yo que algo sé de esto.
    Un beso mú grande.

    ResponderEliminar
  5. Bonjour... Je voulais séduire.
    Soy la muerte quien seduce.
    Con el beso de la araña.
    Soy la muerte quien te atrapa.
    Con las garras del infierno.
    Soy la muerte quien provocas.
    En silencio proclamado.
    Soy la muerte quien te arranca.
    El aliento de tu Alma.
    Bonjour... Je voulais séduire.
    Soy la muerte quien vigilia.
    Con el beso prometido.
    Soy la muerte sigilosa.
    Con el mal en mis colmillos.
    Soy la muerte que tu buscas.
    Con las llamas perfumadas.
    Soy la muerte quien desgarra.
    El abismo de tu Alma.
    Bonjour... Je voulais séduire.

    Dulce Amanecer, Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito Eva, muerto me has dejado.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...