martes, 31 de mayo de 2011

La lluvia que todo lo borra



De repente, sin nadie llamarla, aparece borrándolo todo, barre a la gente hacia los portales y los bares, los cristales se empañan de narices pegadas preguntando hasta cuándo. Las baldosas convertidas ahora en espejo, rebotan las gotas empapándolo todo. En un segundo el amor, los sueños, la vida ha desaparecido,  nada queda a su merced más que la ciudad, sus agujerados monumentos, sus basureros miedosos, sus beatos improvisados. Llueve en Vitoria y deja la ciudad más bonita que nunca.


Una melodía acompañada de saxo y guitarra aflora en mi mente:

Hay un paraguas roto en la basura
Tengo las zapatillas tan gastadas
Recojo trozos de un espejo partido
Todos los días dicen que sale el sol,
yo hoy no lo he visto
Llueve en Bilbao, Gasteiz, Zaragoza,…
El día saluda pálido y gris
La noche se fue entre los tejados
¡Qué solos tu y yo!
Abro los ojos y miro cansado
Hay una lágrima que juega en la cara
Ando despacio, ya no te alcanzo
Todos los días…

Dejo que se empape mi cabeza y me siento contento, me gusta que las gotas utilicen mi cara de pista de aterrizaje, me gusta la lluvia que todo lo borra.



Doctor Deseo, llueve en Bilbao, una bonita canción para un día de lluvia, una canción para empaparse de lo bueno y borrar todo lo malo.

4 comentarios:

  1. Bonita canción de un gran grupo!!
    A mí la lluvia me gusta pero verla desde la ventana, en casa.. y si es junto al fuego de una chimenea más que más. Me produce un poco de nostalgia y un poco de melancolía pero de una forma agradable.

    ResponderEliminar
  2. pero que nostalgicos os poneis...... yo estoy de la lluvia hasta............ (mejor no os digo hasta donde).un beso muy grande desde la ciudad dela lluvia

    ResponderEliminar
  3. Ja, ja, es que a uno se le pone el punto y se le pone, por cierto, deja de bailar la danza de la lluvia que llega hasta aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...