lunes, 23 de mayo de 2011

Las mil lecturas del voto político



Ya está, las elecciones ya han sido, todos han ganado y unos reconocen que han perdido, a los que ganan les adora Aragón o España y vitorean sus programas políticos, sean el PP o IU, a los que pierden es por la crisis y no por su fenomenal programa de soluciones, los que pierden pero siguen siendo bisagras para dar portazos, "donde dije digo, digo Diego", que en precampaña dije que no haría coalición si no obtenía más de 8 diputados, pues obtengo 7 diputados y me empiezo a dejar querer. Ya está, ya lo tienen, ya son felices una noche más, su trabajo está bien hecho, han conseguido la mayoría perpetuar su futuro laboral, otros empezarlo y otros por desgracia perderlo, pro con los bolsillos repletos de contactos y algo más.


En los datos en Aragón el PP sube 7 escaños y el PSOE baja 8, el partido Madrid-Barça se ha decantado claramente por los que han hecho un juego más marrullero de oposición de "todo está mal" y al que le ha tocado llevar el peso del partido, que se quedó sin ideas y sin fuerzas hace ya mucho, le han pasado factura los últimos minutos. Fichajes estrella, votos de castigo y indignación en este clásico bipartidismo de fútbol o de política, que tanto monta, monta tanto. El resto de equipos, que sin hacer una gran temporada ni tener grandes programas les hacen grandes los grandes, IU que sube por lo mal que lo han hecho los otros, por más que se crea que es por su gran programa, es como el Atlético de Madrid, sus seguidores han nacido para sufrir con algún pequeño triunfo de vez en cuando; la CHA sigue igual, como el Real Zaragoza, un año normal, tres a punto de descender y uno descendido; el PAR por contra es ese equipo que parece que nunca está pero que siempre está ahí, que se llevan los votos de gente que piensa que pelearán por Aragón, cómo si lo hubieran hecho estos últimos años, son el árbitro de un partido que nadie quiere que piten, árbitro que se vende al mejor postor por perpetuarse en su trono.


El escenario ha cambiado visiblemente, de las comunidades anteriormente socialistas se pasa a unas comunidades principalmente del PP, que salvo Asturias con la presencia de un Cascos quitándole votos al PP y demostrando que "el león no es tan fiero como lo pintan", y Navarra donde perdura UPN, con el País Vasco donde hay un poco de todo, PP en Vitoria, Bildu en Donosti y PNV en Bilbao. La coalición de votos nulos y blancos ha sido la cuarta fuerza política votada en España, después de PP, PSOE e IU, esos votos tienen más representación que cualquier otro partido que se sienta con orgullo legítimo de opinar. ¿Se darán cuenta nuestros políticos lo que quiere decir esto? Los indignados todavía lo somos más cuando comprobamos que los políticos presuntamente corruptos siguen saliendo con más gloria que pena, que el ir al congreso a decir "no" se prioriza más que el dar soluciones. Señores, seguimos indignados y su deber es representarnos. Ahora, los que querían salir han salido, veremos como nos cambia la vida a mejor en los próximos meses con sus soluciones milagro, ya no es hora del "haremos", ahora les toca hacer y les deseo mucha suerte, pero no se olviden de los que no nos sentimos representados por ningún partido político de los actuales, de los que no somos del Madrid o del Barça, de los que nos gusta el diálogo o jugar a fútbol, más que ganar un partido, de los que nos gusta la deportividad y no las zancadillas, por favor, no se crean que por ganar pueden hacer lo que les de la gana.

Imágenes: Heraldo.es

2 comentarios:

  1. Siento ser pesimista pero creo que no van a jugar limpio, como siempre, que van a hacer lo que les de la gana. El diálogo es algo que no tienen muy asumido, todos quieren mayoría absoluta y que los demás digan lo que quieran. Ójala vaya todo bien por el bien de todos nosotros, los españolitos que trabajamos día a día para sacar a las familias, negocios, etc... adelante.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, cuando alguien desea mayorías absolutas hace flaco favor a la democracia

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...