martes, 21 de junio de 2011

Los políticos y el efecto Gollum



Ahora que se cierran las composiciones de ayuntamientos y gobiernos autonómicos, y con los ecos todavía de mítines políticos en los que se abanderaban posturas de no pactos, y de exultante moralidad política, se comprueba la farsa que son las elecciones. El efecto Gollum, "miii ssiiilllóóóónnnnn", "mii essccaaaaññoo", invade a nuestros políticos, ya se han olvidado de sus programas y de sus alocuciones políticas, "donde dije digo, digo Diego", donde dije no pactaré con… ahora pacto y nos damos la mano, donde dije no gobernarán los del…, ahora me abstengo y gobiernan, donde dije me voy a cargar todas las comarcas de Aragón, ahora me alío con los que van a potenciar a más las comarcas de Aragón. ¿Para qué quieren nuestro voto? ¿Mentir justifica un voto? ¿Si no cumplen lo dicho, porqué no podemos pedirles responsabilidades? ¿Es lícito engañar a la gente? Mientras los indignados salen a la calle, los políticos nos indignan más y más, nadie puede pedirles responsabilidad por engañarnos tan rastreramente a pocos días de haber estado llorando por nuestros votos. El efecto Gollum les lleva a ser perversos y malignos y aliarse con el diablo para conseguir su parcela de poder, olvidándose pronto de donde emana el mismo.


Y no, no es una cuestión de diálogo y de pactar, es una cuestión de no engañar, nadie puede salir elegido abanderando un programa por el que le votan, en cosas de sí o no, para luego unirse con el que defiende lo contrario y ya no existir, ni el programa, ni los votantes. Cómo no nos vamos a indignar cuando elección tras elección hacen lo que quieren con nuestro voto, bajo el pretexto de mayoría de izquierdas se realizan uniones que han demostrado su ineficacia, se les olvida a los partidos que no votamos ideologías, no votamos derecha o izquierda (aunque todos digan estar en el centro), votamos a unas siglas y a un programa, que ojalá detrás tuvieran una ideología concreta, o al menos a eso creemos que votamos, para que luego se fusionen y dispongan a su antojo para asegurarse perpetuarse en el sillón el Gollum de turno. Ahora parece que sólo se puede gobernar con mayorías, asumiendo en los pactos lo bueno y lo malo, ¿por qué no nos preguntan a los votantes, después de que sabemos lo que hacen con nuestro voto, qué votaríamos? me parece que Gollum no saldría en la siguiente entrega.


Por cierto, no os perdáis el negocio que tiene debajo de su sede el PP de Zaragoza, el Sexy-shop Verónica, ¿será lo que llaman la erótica del poder?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...