lunes, 18 de julio de 2011

Tarta de quesu: paso a paso



Si tenemos un postre estrella en Villa Goñi es la tarta de quesu o de queso (a mi me gusta más con el toque asturiano de la palabra, para que se vea su origen), nos costó mucho dar con la receta exacta pero tras mucho probar dimos con ella, dejo aquí la receta paso a paso, para que la disfruten todos los golosos (y los que no los seáis tanto, no es muy dulce) y a los que no la hayan probado se la recomiendo cuesta poco tiempo hacerla y queda espectacular:


Ingredientes: 1 litro de leche / 1 litro de nata / 2 tarrinas de queso Philadelphia o similar  de 200 grs (si es de 220grs. o más no pasa nada) / 1 vaso de azúcar moreno (o blanco si se quiere más dulce) / azúcar vainillado / 2 sobres de cuajada / caramelo líquido / galletas rectangulares de toda la vida / las marcas las que vosotros queráis.


1. En una cazuela poner a calentar la leche sin que hierva, no echar toda la leche ya que reservaremos un poco para mezclarla con los dos sobres de cuajada.


2. No parar de remover la leche con una varilla, siempre evitando que hierva


3. Cuando ya esté templada la leche, añadir una de las tarrinas de queso.


 4. Con la varilla revolver hasta que quede disuelta.


5. Una vez que ha quedado mezclada, verter la otra tarrina y repetir la misma operación con la otra tarrina de queso, hasta que quede una masa compacta, si hace falta bajar el fuego para que no hierva la leche.


6. Añadir el litro de nata sin parar de remover, poco a poco todo empezará a tomar una textura más cremosa.


7. No parar de remover evitando grumos.


8. Añadir los dos sobres de cuajada batidos en la leche que habíamos reservado previamente o directamente en la cazuela, pero procurando que no se hagan grumos y seguimos removiendo.


9. Preparar un vaso de azúcar y una cucharada de azúcar vainillado.


10. Añadir el azúcar moreno y la cucharada (o dos cucharadas dependiendo de si os gusta más dulce o menos) de azúcar vainillado y remover.


11. Continuar removiendo lentamente sin que empiece a hervir.


12. Preparar previamente un envase bajo o medio y ancho (puede ser de cristal preferiblemente) y se baña ligeramente con caramelo líquido de tal forma que quedé los laterales y el fondo cubiertos de caramelo, pero sin exceso.


13. Seguimos removiendo.


14. Continuar removiendo lentamente hasta que quiera empezar a hervir y se noten algunas pompas.


15. Verter sobre este envase la crema de quesu de la cazuela, con cuidado de que no salpique.


16. Dejar enfriar a temperatura ambiente, y cuando ya no esté caliente guardar en el frigorífico.


17. Al día siguiente (hay que dejar que la cuajada haga efecto, o de la mañana a la tarde) mojar las galletas una a una ligeramente en café con un poco de moscatel, o licor de café o si la van a probar niños chocolate o cacao como en la fotografía..


18. Colocamos las galletas conforme las vamos mojando sobre la superficie hasta cubrir completamente el envase.


19. Quedaría algo así, dejamos enfriar un poco más o podemos desmoldar directamente.


20. Para servir con otra bandeja más grande le damos la vuelta con cuidado, en un movimiento rápido, de tal forma que las galletas quedarán en la base y os quedará algo como lo de la foto.


21. Y ahora ya sólo os quedará probarla y ya me contaréis que tal os queda.

8 comentarios:

  1. Muy buenas Goñi, simplemente recordarte que se te olvida un pequeño pero importante detalle.
    La receta es correcta pero ... con esas cantidades NO DA PARA REPETIR y claro así...buena , NO, bueniiiisima pero sabe a poco.
    en fin. un golosin,

    ResponderEliminar
  2. Ja, ja, se me olvidó poner que en el caso de ser del norte multiplicar todos los ingredientes x2

    ResponderEliminar
  3. Pues va a ser que en la pantalla no le saco muy bien el gusto, eso si, la he dejado mas limpiaaaaaaa!!!!Oye y si, aprovechando que son las fiestas de Anguiano, yo pongo el cafe y tu, pues.....no se!!!je,je.Asi June conoce ese maravilloso pueblo.Un abrazo a los tres.

    ResponderEliminar
  4. Ójala pudieramos Miguel, da un poco de miedo moverla para un día, pero no te preocupes que si por cualquier cosa pudiéramos ir te llevo la tarta de quesu, ahora, te pagarás algo más que el café ¿no?

    ResponderEliminar
  5. Yo sólo puedo dar fe de lo buena que está, ahora y siempre que la ha hecho y del éxito que tiene entre la gente que la prueba.

    ResponderEliminar
  6. Claro pillina, tu la probaste ayer, juegas con ventaja, ja, ja.

    ResponderEliminar
  7. Gracias David!!
    Ayer mismo hice la tarta y hoy será el postre.
    Ahora solo me falta descubrir como hago para que 10 minutos después de darle la vuelta no se abra, parecía tiesa pero ha caído como un edificio en ruinas, eso si, de sabor buenísima!!

    J A Moreno.

    ResponderEliminar
  8. Un hurra por José Antonio, eso se llama rapidez. Lo de que se te caiga puede ser por dos cosas, o no ha estado lo suficiente en el frigo cuajándose, yo la suele tomar de un día para otro, o para que no tengas problema no te importe echar medio sobre de cuajada más o hasta 1 sobre si has echado más queso que los 400 gramos. La tarta de la foto está con 600 gramos de queso (las tarrinas eran de 300) y 3 sobres de cuajada. Pero si se hacen los pasos correctos con 400 de queso no necesita más de dos sobres. Me alegro que te guste.

    Gracias amigo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...