viernes, 23 de septiembre de 2011

Huecco diseño made in Aragón



Por fin ha salido a la venta el nuevo cd de Huecco, todo el diseño del cd lo hemos realizado en Dogo Creatividad Estratégica, desde el concepto de la portada, la esencia, las marcas, tipografía, librillo, cd nacieron en nuestro estudio, así que podemos decir que el diseño para el lanzamiento mundial del nuevo disco "Dame vida" de Huecco es made in Aragón. Un proyecto que nació de mi pasión por la buena música en castellano y por el don de gentes de Raúl Calavia, así conocimos a Iván "Huecco" y hasta hoy. En la dedicatoria: "Para Sr. Goñi, responsable directo de esta pedazo de obra de arte del diseño. Huecco".


Un disco que estuvimos preparando antes del verano y que ya entonces tuvimos ocasión de escuchar, un gran disco que si ya era bueno en la maqueta, mejoró notablemente siendo nuestra banda sonora de este verano y de mucho que queda por delante.


"Dame vida" es un gran disco, plagado de muy buenas canciones, una evolución más madura de sus dos discos anteriores, con grandes canciones, cargadas de compromiso, y mucha vida, canciones para gritar y para abrazarse, canciones llenas de amor y energía, canciones que podrías escuchar toda una vida. Es un disco positivo, un disco para levantarte por las mañanas con alegría y para acostarte lleno de amor.


El jueves pasado, 15 de septiembre, vino a presentar su disco a la Fnac, el colaborar con Huecco te permite asistir a los ensayos con lo que pudimos disfrutar de un concierto doble. La Fnac estaba a revosar, llena de gente, de mucha gente joven, muchos se quedaron fuera del concierto, lástima de sala pequeña de la Fnac. En el concierto acompañado por Leo Susana desgranó alguna de sus mejores canciones del disco.


"Dame vida" es un himno a la acción, a hacer cosas, a compartir lo bueno y olvidar lo malo, es un canto de amor a las cosas concretas de la vida, a la ilusión de un beso y a la vida que da el amor. No hay mayor energía, no hay mayor luz, que dar vida a los demás. Esta canción se estrenó ya antes del verano con un vídeo espectacular que os pongo abajo, acompañado de grandes deportistas y todo con el fin de promover la acción de llevar balones que después de jugar con ellos, acumulan energía y pueden iluminar por la noche, el objetivo del proyecto es llevar los mayores balones posibles a pueblos de Haiti o de otros lugares donde no tienen luz eléctrica por la noche. Bravo por Huecco. Me encanta cuando en la canción la inflexión que hace en: "…y en las noches de calor yo te pueda besar…"


"Calamidad" es la versión del "dame vida" desde el carpe diem, "la vida se va y con ella el momento / en que nuestro encuentro nunca volverá / exprime este instante, luego será tarde / pues se prende y arde la felicidad". Otro canto a disfrutar la vida, a gozarlo todo, a vivir el presente. "La Brújula" es otra gran canción que habla de buscar caminos nuevos, de perderse del camino marcado, de iniciar nuevas rutas y disfrutar del otro en plenitud, y todo cargado de optimismo y pasión "te invito a inventar un espacio en mi maleta / te invito a ser tú en el bunker de las ideas".


"Amar en tiempos violentos" es una de mis preferidas, un medio tiempo brutal, un canto a la pasividad con la que nos enfrentamos al mundo, nos tratan con violencia, con agresividad y permanecemos quietos, sin luchar, ante ello, nuestra mejor arma, amar: "no corren tiempos bonitos, no corren tiempos sinceros / morimos sin hacer ruido, lo llaman tiempos modernos". También durante el concierto tocó "Barriendo estrellas" otra gran canción dedicada a todos los que luchan por la vida cada día en una habitación de hospital, principalmente a los de cáncer, un alegato a vivir, a dejar lo malo, a disfrutar de lo bueno que nos da la vida, que lo malo viene gratis "vivo cada instante que estoy contigo / la pena que se vaya y que nos deje a solas / Sonrío, aún me queda un largo camino / Soy el dueño de mi destino…/ El perfume de un mundo nuevo / un día más siento que puedo / me siento fuerte".


Y así el resto del disco, siguen otras grandes canciones que os contaré otro día, "te necesito", "amor suicida" entre otras y algunas hechas para auténticos cosacos rusos. El concierto estuvo muy bien, Huecco entregado y acompañado a la guitarra por el americano de ascendencia dominicana y residente maño, Leo Susana, de sus dedos mágicos se desgranan las melodías de las canciones como las letras nacen para un calígrafo.


Después una larga fila para firmar discos, había una gran diferencia con su última visita presentando su disco anterior, poco a poco la gente va conociendo un poquito más a Huecco. Entre los que estaban allí, Raquel, dispuesta a conseguir una dedicatoria para su hermana y por supuesto los hijos de Lili, demostrando a sus amigos de colegio que conocen a Huecco, quede esta foto como prueba y testimonio de fe. Por si no ha quedado claro, os recomiendo el disco.

Os dejo con algunas de las canciones:



6 comentarios:

  1. Doy fe que yo también tube la suerte de escucharlo antes y es genial.

    ResponderEliminar
  2. Privilegiada, eso es lo que eres, una privilegiada

    ResponderEliminar
  3. Jo, que nivel!!!!
    A mi me mola la cancion, el disco no lo he escuchado.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Miguel, ya te digo que merece la pena. Nos vemos pronto, tal que mañana.

    ResponderEliminar
  5. Esa Raquel que esperaba en la cola para la dedicatoria era yo, jejeje, cómo me gusta reconocerme por estos lares. Por cierto, conseguí la dedicatoria para mi hermana, lo cual, a sus ojos, me hace merecedora de todo tipo de parabienes.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...