sábado, 17 de septiembre de 2011

Melé en Borizu



Aquel día estaba entre gris y soleado en la playa de Borizu, el mar calmado y la gente también, toallas sobre la arena como las cartas de un solitario sobre el tapete, pies que surcan la arena rompiendo antiguos castillos y el mar de fondo paciente espera su marea.


El verde invade la frontera de la arena, ninguno gana, ninguno pierde, desde arriba se contemplan las hormiguitas que juegan a buscar un trozo de arena que anexionar, un sol que atrapar y un mar frío que domar.


En la arena ausente de gente, un grupo de chicas se arremolinan haciendo una melé de cuerpos enfrentados, cuerpos a tierra, confidencias de vacaciones, sonrojos adolescentes, sueños de princesas nuevas.


En el chiringuito de Borizu, nosotros miramos, bebemos y comemos, son más de las doce y se abre la veda. La gente charla, en pantalón corto y camiseta, nos colocamos frente al mar como si estuviéramos en el cine, arriba el cielo, abajo el mar, en medio bañadores y bronceador buscando un rayo de sol.


Mientras en la mesa de al lado charlan un grupo de mayores jóvenes y solucionan el mundo, nosotros nos miramos y soñamos, la felicidad es un suspiro que también convive en días grises con rayos de sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...