jueves, 20 de octubre de 2011

The ETAend



Hay noticias y noticias, hoy es un día para la paz, para la alegría, para el fin de una pesadilla terrorista llamada ETA. Por fin parece que llega el fin, una película de violencia, de lucha entre hermanos, en los que unos mataban y otros lloraban, donde ha habido etapas en las que hasta costaba entender quienes eran los buenos y quienes los malos. Ahora una sociedad más madura, con más peso democrático, nos permite ver el final de una violencia que en otros momentos hemos visto muy lejana.


Para los que son de mi generación y nos hemos criado viendo en los telediarios atentados y muertes vanas, bombas lapa, secuestros y tiros en la nuca, esta noticia supone algo más que una derrota, es un triunfo, una victoria de todos, y de los vascos principalmente, un sueño esperado y por fin logrado.


La alegría se trunca al mirar hacia atrás, al recordar a las víctimas que se han quedado en el camino, familiares que viven tan sólo con su recuerdo, la euforia no nos puede cegar de lo pasado, pero debemos todos mirar al futuro, hacia adelante, soñemos con un nuevo futuro en paz, donde todos puedan exponer sus ideas con la voz y no con las armas. Nos esperan días y meses complicados, perdonar o condenar no es fácil, y sólo el tiempo puede curar heridas, por suerte mi hija no se criará viendo telediarios en los que la noticia es un atentado para conseguir nada. Gracias a todos y principalmente a las víctimas.

4 comentarios:

  1. Positiva es la noticia, aunque creo que el tiempo debe confirmarla y autentificarla: la sombra de unas próximas elecciones generales planea sobre este anuncio. ¿demasiado pronto para cantar victoria? No me siento tan optimista como tú, como ves.

    ResponderEliminar
  2. Y no te falta razón, queda mucho camino, pero el querer conseguir una meta, no nos tiene que quitar la ilusión de pequeñas victorias, pero lo mejor es que hable el tiempo.

    ResponderEliminar
  3. yo también soy optimista y me gusta la idea de que tus sobrinos no tengan que preocuparse de estar cualqier noche de fiesta por la Kutxi o la Pinto o por cualquier localidad de esta preciosa tierra y de que si los grises, los azules o los beltzas... están en un lado de la calle, (o en la puerta del bar) y en el otro...los de "siempre" y ellos en medio.
    espero que con el esfurzo de todos se consigan mejores tiempos para todos.

    ResponderEliminar
  4. Todos lo deseamos, la violencia sólo genera odios y venganzas inútiles que luego pagamos los de alrededor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...