martes, 15 de noviembre de 2011

Una ciudad empantanada



Una ciudad en obras en tiempos grises, una ciudad que cambia su piel asfaltada por paralelas de hierro, el paseo de la Independencia que es menos libre que nunca, jamás las aceras habían estado tan lejanas, de los helados italianos al Heraldo todo un París-Dakkar de vallas, señales, bicis y hombres que esquivan algún coche loco que viaja por donde puede.


Las bandas rojiblancas nos escoltan por los laterales de la calle, nos impiden ver y ser mirados, la antigua misión de este Paseo, a su lado conos de igual color y las bases de cemento para sujetar las vallas simulan invertidas a las farolas-horca de la anterior renovación de la calle, uno no sabe cual es el espejo y cual el espejismo.


Paseo por el centro de mi ciudad, y no me siento su habitante, no encuentro justificada la modernidad de algo que es bien antiguo, moderno habría sido regalar bicicletas a todos los ciudadanos e impedir el uso del coche en buena parte de la ciudad, pero seré yo el error y no encuentro el botón para reiniciarme.

4 comentarios:

  1. yo no se como es zaragoza, pues aun no he estado, pero si el centro es como el de madrid, estoy de acuerdo en que deberia ser peatonal.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, Javier, tenemos un centro que podría ser peatonal perfectamente.

    ResponderEliminar
  3. Tu reflexión final me ha extrañado un poco. Goñi, tío, que con el tranvía están impidiendo la circulación de los coches por el centro (no queda sitio en la calzada para ellos), y las bicis nos las han "cuasi-regalado" los del ayuntamiento: 20€/año cuesta utilizar las bicicletas del servico Bizi. Y esas fotos son de domingo por la mañana, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Cuantas preguntas Raquel. Vayamos por partes, no me gusta el coste que ha supuesto para la ciudad el tranvía, me parece un despilfarro innecesario y además la puntilla para muchos negocios en todo su recorrido, no hay mas que mirar los locales vacíos que ha dejado a su paso.

    Mi reflexión era que con el dinero que ha costado daría hasta para regalar una bici a cada ciudadano, al menos es para pensar ¿no?

    Y sí la foto fue en un día de estos de noviembre que hemos tenido casi de verano.

    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...