viernes, 13 de enero de 2012

Menú Navidades 2011: Tarta casera de chocolate, crema y nata



Y ponemos el punto final a esta serie sobre el menú de estas navidades, copiosas y familiares, con el postre, una espectacular tarta casera de bizcocho de chocolate con crema y nata, con el azúcar justo e ideal para los más golosos.


Tarta casera de chocolate, crema y nata:
8-10 personas
200 gr. de mantequilla
150 gr. de azúcar
150 gr. de harina
3 Huevos
100 gr. de cacao
1 Yogur
Levadura
Sal
Chocolate para la cobertura
Fideos de chocolate
Crema pastelera
Nata


Colocamos los 200 gr. de mantequilla en un bol a temperatura ambiente.


Añadimos una pizca de sal y el azúcar, en este caso uso azúcar moreno pero se puede usar cualquiera, y mezclamos con la batidora hasta unir bien los elementos.


Añadimos los huevos uno a uno y los mezclamos bien amasando con la batidora.


Mezclamos bien hasta que nos quede una masa como se puede apreciar en la imagen.


Incorporamos la harina tamizada a la masa y mezclamos de nuevo bien todos los elementos hasta conseguir una textura uniforme.


Incorporamos la levadura y mezclamos de nuevo todos los elementos hasta conseguir una textura única.


Añadimos el yogur a la mezcla, incorporándolo a nuestra masa.


Una vez que está bien mezclado todo incorporamos el cacao en polvo.


Amasamos bien toda la masa hasta disolver perfectamente el cacao quedando una mezcla como la que se muestra en la imagen superior e inferior. Dejamos reposar un poco la masa del bizcocho.


Pasamos el conjunto a un molde de tarta que previamente hemos untado con un poco de mantequilla por todos los lados y luego un poco de harina para evitar que se nos pegue el bizcocho, retiramos la harina que no se ha adherido y repartimos bien nuestra mezcla de bizcocho por el molde de la tarta.


Horneamos durante 35 minutos a unos 170° en el horno, más o menos, dependiendo del horno que tengáis, pinchamos y comprobamos que el bizcocho está hecho.


Quedará un bizcocho más o menos así, dejamos enfriar y desmoldamos en frío. Con cuidado cortamos tres capas de bizcocho, aquí aludo a vuestro buen pulso, en la inferior colocamos una capa de crema pastelera que hemos realizado con antelación y colocamos otra capa de bizcocho encima, rellenamos con una capa de nata consistente y colocamos la capa superior del bizcocho, después repartimos por encima una cobertura de chocolate y repartimos unos fideos, también de chocolate, por encima, se puede hacer lo mismo por los laterales, pero yo los dejé que se viera su relleno. Reservar en el frigorífico hasta servirla.


Y os quedará una tarta tal que así, deliciosa, poco dulce, dentro de lo que cabe, compacta y muy jugosa. Dulce final para estas fiestas navideñas, que ustedes lo hayan aprovechado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...