viernes, 24 de febrero de 2012

Raúl Guiñano, cocinando risas



Hay cocineros de plato y cocineros de vida, de los primeros puedes conseguir sus recetas por libros o en internet, de los segundos, la receta es más complicada de adquirir y mucho mejor de compartir. Uno de esos cocineros, sino el mejor, es Raúl Guiñano, amigo y compañero de fogones y teclados, pinche, maitre y chef a partes iguales, junto a él preparo algunos de mis mejores guisos en la vida, 250g. de pasión, media taza de alegría, una cucharadita de buen picante, 500g. de torbellino, paladas de humor y una pizca de sorpresa, todo ello regado con un buen chorro de humildad y acompañado con un buen vaso de buen corazón. Mezclamos todos esos ingredientes y nos aparece Raúl Guiñano, el ser de la foto superior, posando con una manzana en una mano en símbolo de tentación, de deseo rápido e inmediato y con unos cuantos Conguitos en la otra, representando la gula, la ansiedad de conseguir cosas, deseos que en él se convierten en virtudes.


Raúl Guiñano es así, tan pronto flota sobre lo hermoso del mundo, como, gracias a una manzana, descubre la ley de la gravedad universal, y observa un mundo con bastante más gravedad de la que se imaginaba. Hastiado y confundido, ahora regresa en la búsqueda de nuevas recetas más creativas, al compás de la vida rural y del calor de otras gentes más mundanas, en el buen sentido de la palabra, con nuevos retos y nuevos sueños, tal vez en la búsqueda de la inmortalidad, al compás del solecito de la mañana y de un buen plato de jamón. Ahora, estaremos más cerca que nunca, es lo que tiene la distancia.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Manzanas vs Conguitos, el eterno dilema moral de la vida: lo que nos conviene vs lo apetecible.
    Es la gran encrucijada que se nos presenta a diario haciéndonos dudar incluso de nuestras convicciones más profundas.

    Así que en mi humilde opinión, afrontemos las "manzanas" diarias con ilusión, porque cuantas más devoremos, mejor estaremos para disfrutar de los "conguitos" de la vida....

    Alejándonos de las metáforas vitales y usando el altavoz de la Blogoñiesfera, que amplificará mis ideas hacia miñones y miñones de internautas, os dire con el fluir de mi verbo que se desgrana bajo el gracil ritmo que marca el sonido del teclado...

    El chocolate negro, puro o con poco azucar refinado añadido, es uno de los placeres más grandes que nos pudieron entregar los Aztecas, lugar que el bueno del Goñi conoció conmigo de primera mano en un brutal y metafórico atracón de Conguitos, así que os diré:

    QUE VIVA MÉXICO¡¡¡...

    QUE VIVA EL CHOCOLATE AMARGO¡¡¡...

    Y QUE VIVA EL GOÑI Y LA MADRE QUE LO PARÍO¡¡¡¡

    Disculpa el lenguaje Maribel, ya sabes que esto son frases hechas dichas con cariño y amor, pero es que tu niño escribe cosas muy bonitas :) :) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo puedo decir a la par: ¡qué viva México!
      Un abrazo para ti amigo.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...