viernes, 16 de marzo de 2012

Nombres y… Lustres, un recuerdo de 1986



Gracias a Fernando Pardina me llega algo que tenía perdido desde hace mucho tiempo, se remonta allende de los tiempos en el primer año de facultad de Filología Hispánica en diciembre de 1986. Conocí a Fernando casi el primer día de clase, el segundo ya estábamos tomando café juntos y el tercero vivíamos entre bromas y bromas, él de Huesca, flaco y enjuto, con un humor a prueba de bombas, divertido y rey de las palabras y el doble sentido, rápido y ágil como pocos en las respuestas; yo de Zaragoza, grueso y afable, de lapicero rápido y dibujos por palabras, capaz de sacarle punta a algo más que un carboncillo, y capaz de no perderme una fiesta en aquel momento.


De aquellas veladas y aquel grupo que conformamos, Fernando, Adolfo, Mariajo, Juan Carlos,… y por parte del mismo Fernando sus compañeros de piso, mi gran amigo José Manuel, Félix y Rafa los reyes de Torralba, y Jesús Gota, el pelirrojo que hacíamos pasar por escocés. Aquel primer año de Universidad discurrió entre huelgas y cafeterías gracias a la reforma universitaria de José María Maravall, era en estos recintos donde nacían nuestras locuras e invenciones, bromas en armarios, más bromas en cualquier momento y dibujos y caricaturas de los profesores junto con panfletos que surgían en un momento como el que os muestro.

Fernando apareció un día con todo un listado de nombres y apellidos para que yo les pusiera imagen, realicé unos rectángulos y entre clases de latín con la Agudo y de Literatura con el Oltra salió este panfleto, que me ruboriza en parte, pero como documento histórico no tiene precio.

Se lo dedico a todos mis amigos de aquella época, a aquellas risas que no nos quitará nadie y que después de tanto tiempo me traen recuerdos como éste. Gracias amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...