viernes, 29 de junio de 2012

El Bazar Tánger y el fin de curso



Recuerdo cuando finalizaba el curso y los calores del verano multiplicaban los sudores por las notas finales, en principio, ni mi hermano ni yo, teníamos grandes problemas, lo que hacía que una paga extra llegase en estas fechas, un dinerillo que no venía mal para comprarse algún capricho que durante todo el año no nos lo podíamos permitir. Con el dinero en el bolsillo nos íbamos como locos al Bazar Tánger, allí en su pequeño escaparate seguro que tenían lo que queríamos.


La tienda se mantiene como siempre, en la calle Azoque, entre bancos y tiendas que van y vienen en el tiempo. La tienda es pequeña, casi liliputiense, si uno sale, uno no puede entrar, y en ese minúsculo espacio encima tiene dos plantas, con las paredes y techos repletos de cosas que todo lo cubren y que a los ojos juveniles todo lo atraen.


En el escaparate se amontonan montones de objetos y casi todos llaman la atención, miras con detenimiento y crees que lo has visto todo, hasta que te fijas de nuevo y compruebas que no habías visto ni la mitad de las cosas. Algunas cosas son interesantes, otras caprichos tontos que apenas duran unos días antes de acabar en algún cajón oscuro de alguna habitación.


Por fuera en todos los lados, folios en blanco con multitud de precios que apenas dejan de ver los montones de relojes que se amontonan en una vitrina. Recuerdo cuando en un final de curso de la EGB vine corriendo a la tienda para comprarme el famoso reloj Casio calculadora que apenas calculó más de una suma, pero que en la muñeca te hacía sentir muy diferente.


Cuando aparecieron los primeros ordenadores y disquetes, el Bazar Tánger fue el sitio de referencia y todavía lo sigue siendo, el negocio familiar continúa como el primer día, atrayendo la vista a todos los que pasamos por sus puertas y sólo conseguimos no entrar por la prisa que llevamos todos los días.


El Bazar Tánger se fundó en 1964 y todavía sigue con la misma esencia y encanto de una de las tiendas de tecnología más pequeñas y con más referencias que he conocido nunca.

3 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...