viernes, 6 de julio de 2012

Doctor Deseo V: al amanecer… viento y marea



El concierto sigue, los Doctores continúan desgranando canciones de su nuevo disco Al amanecer… serguir soñando y viejas joyas en forma de canción que se llenan de recuerdos y voces a coro, como si fueran oraciones que se recitan con auténtica devoción. En el ambiente humo e intimidad cabaretera mezclada con un patio de ir por casa, en las guitarras, mucha mala leche y sueños de esperanza.


Otra canción comienza, con un estribillo que invita a tararear la canción y que te pone de buen rollo desde el principio, son los primeros acordes de Contra viento y marea: "Hoy hace sol, mañana lluvia y pasado también. Hoy sopla el viento acaricia mi piel, mañana anuncian un vendaval". La vida en sus dos caras, lo que un día nos parece perfecto, al otro lo maldecimos, sin darnos cuenta que seguimos siendo la misma moneda.


Un día nos parece que no podemos vivir sin los que están a nuestro lado, y nos aferramos como arañas sin querer soltarnos, aunque eso nos cueste sufrimiento y dolor: "¡Oh, no! Hoy toca explorar el subsuelo, menudo batacazo desde el cielo hasta aquí. ¡Qué difícil es aprender que se puede vivir muy bien contigo y sin ti! Tanta gente en el mundo y tú tan sola en la luna. Dame la mano, seremos valientes, apostaremos al rojo ¡Gloria y, si no, ambulancia!". Hay que arriesgar sin mirar hacia atrás para poder ganar sin miedo a perder.


Es el momento de luchar contra todo y contra uno mismo, aunque sea contra viento y marea, la curiosidad nos hará levantarnos de nuevo: "Desde el suelo, ocupando los sueños. Aprendiendo a volar. Y cuando todo va mal, es el momento de dar lo mejor de mí. Desde el suelo, ocupando los sueños. Aprendiendo a volar. Y cuando todo va mal, es el momento de dar lo mejor de ti. La curiosidad, contra viento y marea".


Entra de nuevo el viento en escena, el ambiente se carga de magia, unos nos hacen soñar y el resto nos dejamos convencer, comienzan los primeros versos de la canción que da título al nuevo disco del Doctor Deseo, Al amanecer… seguir soñando: "Perdido como un gato de noche en la autopista. Como un niño en una casa en llamas, buscando una salida entre las ruinas, cuando las luces sólo sirven para deslumbar. Perdido, como un pobre en un supermercado. Como un diablo atrapado en el paraíso".


La tristeza es un proceso solitario del que tan sólo nosotros mismos nos podemos escapar, dejémonos llevar por un viaje en el que nosotros tenemos todas las respuestas y las llaves para desentrañar nuestros enigmas: "Tantos trenes saliendo de la estación. Sin billete sentado en el andén. En la espiral de las preguntas sin respuesta. Niña, ven esta noche a pintar milagros, mojarnos en lluvia de primavera, que por las venas circulen los sueños. Al amanecer seguir soñando".


Al amanecer romper rumbo a la esperanza, sin despertar de nuestros sueños, esperando que el sol nos ilumine con la fuerza necesaria, o sino, esperar a que otro día sea mejor, tan sólo nos necesitamos a nosotros mismos y a nuestro amor para viajar a las estrellas: "Hacer que el tiempo vibre en nuestros cuerpos. Atrapar el instante donde todo va bien. Perdido. Ahora que sé: el límite soy yo. Quien más me jode está dentro de mi, en este laberinto sin Ariadna".


Los coros se suman con fuerza a la canción, gritan desde el fondo con voces melodiosas que repiten estribillos y se acoplan perfectamente a la voz rota de Francis, mientras la canción concluye: "Cuando las luces sólo sirven para deslumbar, aquí parado en la encrucijada de los cien caminos. Niña, ven esta noche a pintar milagros, mojarnos en lluvia de primavera, que por las venas circulan los sueños. Al amanecer seguir soñando. Hacer que el tiempo vibre en nuestros cuerpos. Atrapar el instante donde todo va bien". Y no soltarlo jamás.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...