viernes, 14 de septiembre de 2012

Cosas del verano: del Eccehomo al Fua!



Los veranos, si algo tienen, son todas esas cosas graciosas o coletillas que te acompañan de principio a fin y que de la misma forma que las canciones del verano, están en todas las conversaciones o al final de cualquier frase. En este verano del 2012 principalmente han sido dos, por un lado el poder del Fua, el auténtico poder de resurrección de los muertos con un auténtico extra, y por otro el famoso caso de la restauración del Ecce Homo del Santuario de Nuestra Señora de la Misericordia de Borja.

Pero empecemos por el primer caso, el del Fua! por si hay alguien que no lo conoce, no os perdáis este vídeo que es desde donde nace todo, auténticamente imprescindible y que cambia la vida de uno, existe un antes y un después del Fua! que es lo que me pasó a mi cuando me llegó a través de un whatsapp. Comprobar lo que os digo:



Fue ver el vídeo y no poder soltar un grito, de los que nacen desde dentro, con un Fuaaaaaaa! que me salía desde el alma. A partir de ese momento, en la playa, en la hora de las cañitas o cocinando, siempre se me escapaba un Fuaaaa! que me provocaba la mayor de las sonrisas. La nueva filosofía vital del Fua! se había ya instalado en mi cuerpo y en el de todos a los que les hacía llegar el vídeo, el Fua! rodaba por la red mucho más rápido que la teoría de la relatividad.


Aquí podéis ver a un personaje que nos encontramos en la estación de autobuses de Oviedo, un domingo tempranero, con los pantalones a media cintura, entendiendo que la cintura la tenía un poco baja, los gayumbos hasta el límite del ombligo y el mejor de los sueños de una borrachera feliz que compartía con todos los que esperaban sus destinos en la estación de autobuses. Me dieron ganas de resucitarlo al grito de Fua! Fua! pero al final, lo dejé saboreando el sol de la mañana.


Por otro lado, Cecilia Giménez sorprendía al mundo entero con la restauración de su Ecce Homo particular, la noticia aguantó semanas en los telediarios, abriendo en muchos casos como la noticia principal. Al principio, he de reconocer, que me produjo muchísima risa, y al final, también. Sólo la presencia de las declaraciones de la propia Cecilia me provocaron un efecto de tristeza y comprensión.


Y por otro lado, el mundo entero sorprendía a Cecilia, de la anécdota se había pasado a la mofa, y una broma se quería convertir en una obra de arte, hasta las personas que en estos casos deberían aportar un poco de sentido común, se mostraban alteradas por los calores estivales y pretendían hacer negocio al estilo .com, sin base y sin sentido. La gente se sentía atraída a ver la restauración a medias, y los turistas extranjeros que estaban cerca, se aproximaban a ver lo que en todo el mundo se estaba contando, visitas que para los medios de comunicación se convertían en peregrinaciones de miles de personas para ver la obra inconclusa de un nuevo icono pop.



La pobre Cecilia se mostraba abrumada, no entendía nada y eso hacía que la noticia todavía se hiciera más grande. En el fondo, todos nos preguntábamos cómo Cecilia no podía ver lo que veíamos todos, y seguramente, era por que Cecilia veía su obra sin acabar y de ver algo la veía concluida en su mente. Por suerte, de momento, no se ha dejado tentar por el negocio fácil, al que seguro la han tentado, cosa que sí han hecho muchos de los que están cerca, restaurantes, bares, bodegas, ayuntamiento, tiendas de camisetas y otros, al calor de un error .com.

Un verano el del 2012, sin canción del verano, pero con un par de anécdotas imborrables. Os dejo con un vídeo del profeta del Fua! sin estar borracho:



Y aquí el vídeo del Fua! completo para los que se hayan quedado con ganas de más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...