jueves, 20 de septiembre de 2012

Las camisetas son para el verano



Si hay algo que triunfa en el verano son las camisetas, y si además están repletas de mensajes asturianos  a uno se le esboza una sonrisa que es muy difícil de evitar, todas tocan temas tópicos y típicos, de actualidad y clásicos, pero siempre con un conductor común, la juerga y el humor.


El padrenuestro de la cerveza no tiene desperdicio, os lo transcribo para los que no lo puedan leer bien: Santa Cerveza / que estás en los hielos / venga a nosotros tu "pedo" / que acerque mi boca a tu jarra / así en la barra / como en el suelo. / La litrona de cada día / dánosla hoy / y perdona nuestras vomiteras / así como nosotros perdonamos / a los que nos ponen garrafón / en la discoteca… / Déjanos caer en el botellón / pero líbranos del resacón. / ¡Mamén! Una camiseta ideal para ir de colonias con los padres Salesianos.


Esta es de las que sirven para cualquier localidad, simplemente le ponen Asturias debajo y a funcionar. El mensaje no tiene desperdicio: "Por la mañana me toco los huevos, y por la tarde los paso a limpio". Una camiseta ideal para hacer una tortilla de patatas.


Esta también es válida para cualquier localidad y anuncia a la nueva cerveza Birracho con los mensajes de Drunk & Evacuated (bebida y vomitada), Brewed at home (fermentada en casa), On the street (en la calle) y Think global, drink local (piensa global, bebe local). Habrá que comprarla en la próxima visita al súper. Una camiseta ideal para ir a buscar trabajo.


Esta es mucho más localista, y está escrita en asturiano pero el mensaje de "paga esti" se entiende en el mundo entero. Una camiseta ideal para ir a comprarte una casa y sentarte al lado del banquero.


Otra camiseta con temática cervecil y apta para cualquier localidad, anuncia a la cerveza negra Giññess, la única cerveza que patrocina barrigas cerveceras y cuyo logotipo es un inodoro. Una camiseta ideal para cuando vas mal de cuerpo.


Esta defiende los valores musicales asturianos de la gaita parodiando al Guitar Hero, con el Gaita Hero.
Una camiseta ideal para ir a un concierto de música clásica.


Otra de las que da igual el lugar para demostrar que el ser vulgar puede llevar a vender camisetas, después de la soberana frase de: Tengo un pelo en la boca y no sé de que coño es" se coloca Llanes, Asturias por poner algo. A destacar que se resaltan en amarillo las palabras: pelo, boca, coño, para que quede todo como mucho más claro. Una camiseta ideal para ir a conocer a la suegra un domingo de resaca.


Otra camiseta que vuelve a los temas locales: Asturic Park. Con la imagen de una ternera asturiana y plagiando el logo de Jurassic Park. Una camiseta ideal para quedar con un amig@ vegetariano.


Y por último esta camiseta para demostrar que no todas llevan mensajes graciosos, otras son un poco más estéticas aunque siguen haciendo patria de igual manera. Esta es la camiseta que al final uno acaba comprando para regalar, después de haber estado mirando todas las demás y que tu pareja no te deje comprar ni una de esas, es lo que tiene la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...