jueves, 22 de noviembre de 2012

Zapping madrugador



Es muy pronto, es ese momento en que no sabes bien si la noche está siendo muy larga o el día todavía no llega. Estoy cansado, pero no puedo dormir. Me siento en el sofá, mejor dicho, me tiro en el sofa´. Me adueño del mando de la tele. Una luz de colores procedente de la televisión inunda el oscuro salón. Veamos que hay en la tele. ¡click!


Un anuncio de antes y después, ¡cómo los puede ver alguien! ¡click!


Vaya, seguimos con anuncios de tele-tienda. Mira que es raro este aparato, y todavía habrá alguien que se lo comprará. Es el Relax&Tone, un producto que promete…quedarse en un armario olvidado para siempre para el que lo compre. Y encima 69 euracos, de la fenomenal marca de garantía CAC, no entiendo como la gente no compra millones. Ya he visto bastante. ¡Click!


Una de zappings sobre mi zapping, no está mal. Me engancho un rato, pero son noticias muy viejas. ¡Click! ¡Click!


Bob Esponja a estas horas, pues si que hay niños trasnochadores o madrugadores, todo depende en como lo veamos. La verdad que tiene un punto este Bobo. ¡Click!


Otra de zappings, pero ahora de la competencia de la anterior. Madre mía que loco está el mundo, vaya tortazos que se mete la gente a lo gratis, y por suerte siempre hay alguien con una cámara. ¡Click! ¡Click!


Aquí alguien cantando, pero no tengo ni idea de quien es. Me tendré que esperar a que acabe la canción para ver si ponen los créditos. Ufff, creo que será esperar mucho. ¡Click!


Otro de mis queridos anuncios, de los que es inevitable desengancharse. Ahora son los Dragon Fly Abs, con ese nombre ¿hay alguien que no quiera descubrir sus poderes? Curiosamente todos los que los prueban están cuadrados o tienen un tipo de infarto, nada que ver con los que estamos al otro lado de la pantalla. Mira que bien, estos por 99 euros y sigue siendo de la famosa marca CAC. Digo yo, que con semejante anuncio y minutos de duración tendrán que vender unos cuantos. Para flipar, vamos. ¡Click! ¡Click!


Ahora le toca a otro pero de limpieza. A estas horas lo tienen tomado todo, y son casi todos iguales. Este es muy fuerte, para poner ejemplos no ponen algo de suciedad, noooooo, te ponen la casa más guarra del mundo mundial, así que claro, cuando pasan el rodillo mágico todo se ve limpio, comparando con la mierda que hay alrededor. No me espero ni a ver el precio. ¡Click!


Estos de Mundo Interactivo hay siguen, no se cuanto tiempo llevan anunciando lo mismo, más que Beta, parece "en pañales". ¡Click! ¡Click!


Mira, mira, los de Cuéntame. Hay que ver como estirar esta serie, la de cosas que les pasan a los Alcantara y la suerte que tienen de estar en todos los meollos. Lo curioso es que no salgan en los libros de historia. Mira que he visto pocos episodios, pero justo este lo he visto, casualidades de la vida. ¡Click!


Pero si es el Monstruo de las Galletas, ¡qué grande! y que bueno que todavía los niños puedan estar disfrutándolo, hay cosas que envejecen muy bien. ¡Click! con una sonrisa.


Otro de zappings. Me quedo enganchado un rato. Son casi todo programas de Telecinco, carnaza les sobra. Pienso en los que tienen que estar detrás seleccionando las imágenes de todos estos programas, se tienen que dar un buen hartazgo de ver y ver. Veo a Jorge Javier intentando bailar como Carlinhos Brown, cambio rápido, rápiod. ¡Click! ¡Click!


Vídeos musicales en la MTV. Parece mentira que con lo importante que es la música se promocione tan poco el formato vídeo. Mira que es barato y fácil de llenar los contenidos, te los dan ya hechos, lo único que tienes que hacer es ponerlos uno detrás de otro. Por eso, los vídeos cambian poco, plano de cada uno de los integrantes tocando en solitario como si les fuera la vida en ello, chicos guapos bailando, chicas guapas bailando, gente in, paisajes magníficos, casas impresionantes, cochazos, y de vez en cuando alguien cantando. Después de ver unos cuantos, veamos si ha algo mejor en otros programas. ¡Click!


El telediario dado por Yul Brynner, si que se ha quedado antigua la 1. Me río yo solo. Las noticias ciertamente no son como para reírse. En cualquier momento sale por la izquierda Charlton Heston disfrazado de Moisés y le da un garrotazo. Me río yo solo. ¡Click!


En Aragón HD otra de paisajes voladores. Nos debemos pegar aquí toda la vida volando. A ver cuando ponemos los pies en el suelo. ¡Click! ¡Click!


Ya tardaban, pero por fin están aquí, los adivinadores del teléfono. Sandra Neffer le contesta a una pobre mujer, que por la voz es bastante mayor, y dudo yo, que haya podido leer toda la maraña de letras pequeñas que ponen en la televisión, y menos en una de 14" que es lo que tiene pinta que tiene la señora, justo habrá visto el teléfono. La Sandra es una crack, no acierta ni una, al final le está hablando de lo humano y lo divino. No aguanto este timo. ¡Click! ¡Click!


Pero si están aquí mis amigos de CAC, ahora con el DermaWand, que tiene una pinta de útil como la de sus predecesores, pena que lo he pillado acabando. Me espero a ver el siguiente, casi parecen seriales.


Y desde luego merecía la pena quedarse. La espectacular cartera Aluma, que viene de aluminio, una cartera que más parece una pequeña caja de caudales y que para ponerla en valor nos muestran como pierde la gente las cosas de los bolsillos. No son exagerados ni nada. Me vuelvo a reír yo solo. Muy fuerte. ¡Click!


Bob Esponja sigue ahí, con sus extraños amigos y ojo a la espumadera para ver que pasa. ¡Click!


Esto si que es bueno. Cuánto tiempo sin toparme con ninguno. Por fin un culebrón en toda expresión. Malos, malísimos, buenos, buenísimos y cosa rara, en el rato que lo veo, ninguna tía buena, ni tío bueno, hay que cambiar rápido. Los culebrones ya no son lo que eran. ¡Click!


Mira, aquí debían de estar las tías buenas del culebrón de antes. Me vuelvo a reír solo. Un anuncio de sujetadores que provocan efectos impensables en las mujeres. Cambio rápido no sea que me ponga malo. ¡Click! ¡Click!


Por aquí siguen con el zapping. Veo unos cuantos y al primero que no me gusta ¡Click!


Garfield en ordenador. Hay que reconocer lo que han avanzado las dibujos animados con las tecnologías. Me quedo un rato flipando y cambio a ver si ha mejorado el panorama televisivo. ¡Click!


No dejo de sorprenderme, ahora con la Alcachofa de Laón. Me han dejado parado en el sofá, aturdido totalmente. Tengo que enterarme de que se trata, con ese escenario de película, la cosa promete. Pronto aparecen gente que milagrosamente han adelgazado de un día para otro. No tengo duda, seguro que es un fraude de los buenos. Tras recuperar la cordura ¡Click!


Los zapping siguen a lo suyo, unos que se dan tortazos y otros en la playa borrachos perdidos y que cuando les ponen una cámara delante son capaces de hacer y decir lo que jamás hubiesen pensado, o al menos eso espero. Después de pasar bastante vergüenza ajena ¡Click!


Mira que bien, en Intereconomía también tienen anuncios documentales. Ahora es el Rock&Twist, que más parece el nombre de un disco que el de este aparatejo que te promete tener el mejor vientre del mundo, con más tabletas de chocolate que un catálogo de Nestlé. Como siempre los que lo prueban, no sé para que lo hacen, ya tienen más músculo que sonrisas. Después de darme cuenta que me han vuelto a enganchar cambio rápido. ¡Click! ¡Click!


Un nuevo zapping, aunque todos son iguales, cada uno tiene su aquel. En este sacan cosas muy antiguas. Me quedo viéndolo un rato. Sacan la versión anterior de "Hay una carta para ti" que ahora hace el omnipresente Jorge Javier Vázquez, y me doy cuenta de cuanto se innova en los programas de televisión, nada. Sacan una imagen de "Los ladrones van a la oficina" y vuelvo a sonreír.  ¡Click!


Y mira por donde, justo en la siguiente cadena, están programando un episodio de "Los ladrones van a la oficina". Lástima que ya está empezado el capítulo, si lo llego a pillar antes. Con mucho pesar  ¡Click!


Bueno, bueno, Bruno Oteiza casi sale de la pantalla y se me come. Hay que ver lo que se mueve este hombre, y no calla ni en pintura. Demasiado movimiento para estas horas.  ¡Click!


Volvemos al mundo zapping y de nuevo programas más viejos que la tana. Me quedo mirando algunos un ratito y cambio.  ¡Click! ¡Click!


Hasta ahora había pasado rápidamente los de los televidentes, pero en este me paro. Por un momento me ha parecido la cabina de pilotaje de la nave Enterprise de Star Trek, y ciertamente los que salen podrían ser sus tripulantes. Impresionante el personaje Leo que aparece en una ventanita esperando a que le llame alguien. Por un momento pienso que Leo se va arrancar a cantar una milonga. Tras dejar de flipar, cambio rápidamente  ¡Click!


Que curioso que todavía no hubiera topado con un anuncio de este tipo. Antes casi todos eran de cuchillos mágicos, sartenes donde por no pegarse no se pega ni lo bueno, y otras joyas de la cocina. Pero un clásico es también el Magic Bullet de mis amigos de CAC, que ahora dudo puedan ser DAC, el logo es un poco raro. Los cocineros alucinan con los platos que hacen, por mucho Magic Bullet, dan un repelús todas las comidas que tiran para atrás. ¡Click! ¡Click!


Otro clásico, mira tu por donde. El Slender Shaper, eso sí, en una versión muy moderna, estos vibradores de músculos que los de la pantalla lo soportan como si estuvieran viendo el telediario y te los pones y te menean hasta los sentimientos. Como siempre las que lo usan están como para comprarse pocos Slender Shaper.  ¡Click! ¡Click!


Los de Cuéntame ahí siguen, con sus tragedias familiares, con Echanove de comunista y en casa más moro que Alí Babá. Las ropas hay que reconocer que son un punto. ¡Click!


En Teledeporte una carrera ciclista. A estas horas de la noche da cosa ver algo así. Paso rápido. ¡Click!


Aquí siguen los dibujos de Garfield, aunque hay otros personajes que están peor hechos.  ¡Click!


Otra vez los de la alcachofa, son incansables, válgame el cielo.  ¡Click! ¡Click!


En Telecinco suenan las guitarras, Pedro Andrea me calma de tanto anuncio y disfruto con su virtuosismo a la guitarra. Cambio rápido que me duerme.


En MTV siguen con los vídeos. Veo que ahora es imprescindible si se hace un vídeo salir con la menor ropa posible, dato que agradezco y me quedo viendo unos cuantos vídeos, por suerte, uno de ellos de Beyonce.  ¡Click!


En la Paramount están con una película de Paul Newman, la de creadores de sombras. Repaso mentalmente mi recuerdo de la película e intento ubicar el momento que estoy viendo en la tele. Lo hago y ¡click!


El del telediario ha cambiado, ahora aparece otra vieja gloria, que duro es ver un telediario a esta hora de la mañana, hago un rápido ¡click!


En la 2 hay unas cosas muy raras, mejor no me paro.  ¡Click!


En canal 24h es lo mismo que en la 1, pero al menos no está la presentadora. Las noticias son ciertamente para deprimirse. ¡Click! ¡Click!


Impresionante tener que encontrarme con "Ana y los siete" o creo que así se llamaba, tengo el honor de no haber visto más de un minuto de esta serie. Por suerte en el momento del zapeo no aparecía Anita.  ¡Click! urgente.


En Aragón televisión Joaquín Carbonell en una entrevista, lo escucho un rato pero es demasiado para estas horas. ¡Click!


Mira que suerte, en Aragón televisión HD, he pillado el programa empezando y por suerte están en el suelo, apenas lo que le cuesta a Juan Bolea hacer la introducción, en menos de 30 segundos ya están otra vez sobre volando la región.  ¡Click!


Nunca he entendido quien puede ser capaz de usar estos servicios, y mi primera impresión es que son ellos mismos a la caza de algún incauto, aún así, algunos no tienen desperdicio y no puedo evitar leerlos: –"chico 30 madrid estable y con casa busco chica para hablar y lo que surja…"– y los móviles bien a la vista, ya será más para lo que surja, pillín. Otro: –"mujer guapa atratiua, busca señor similar"–, pues hasta que encuentre un hombre "atratiuo" va apañada. Me vuelvo a reír y hago ¡click!


Surge la aparición de María Jesús que amenaza con una carta a su interlocutora, le asegura que le ha salido esa carta y eso quiere decir que va a surgir el amor, la pobre mujer que la oye se asusta, a sus 67 años y felizmente casada y con hijos le aparece el amor ahora. Seguro que si lo sabe no llama. ¡Click!


Me aparece una pantalla mix, tiene un poco de todo, por un lado un teléfono de teleayuda con una tipa impresionante que deja clara la ayuda que le puede hacer a uno, en grande un vídeo musical que se oye como en un radiocasette viejo y finalmente un chat con otra frase mítica: –"yo xica tocandome kiero escuchar a chica corriendose solo escucho al grano…", no había oído nunca lo de "escuchar al grano" pero debe de dar gustirrinín.  ¡Click!


Aquí están de nuevo mis queridos anuncios, en esto la Sexta es líder entre todos sus canales. Ahora aparece el cepillo que antes era escobón, pero ahora más pequeño. De nuevo nos demuestran lo guarras que tienen las casas la gente, si así viven, necesitan algo más que un rodillo.  ¡Click!


Cambio y este anuncio en Cuatro me deja enganchadísimo, de repente empiezan a salir cucarachas y bichos por el baño, y resulta que nos demuestran que detrás de nuestras paredes, hay una tropa de bichos esperando para invadirnos, cierto es que representan la típica casa americana hecha de juguete, me gustaría verlos entre nuestros ladrillos. Pero la solución es Riddex Plus, con unas ondas consigue acabar con todos los bichos, y aunque no los mata, los manda a la casa del vecino. Como venganza está genial. Verdaderamente impresionante ¡Click!


No me lo puedo creer, los de la alcachofa hay siguen, demostrándonos el culito que se nos va a quedar si somos capaces de comprar sus geniales productos. Mi mente se imagina a una mujer o hombre desesperados y comprando este producto milagro para luego ser engañados. Lo busco en el móvil por internet y efectivamente, Facua lo tacha como timo y engaño, pero eso sí, lo podemos comprar con la Tarjeta del Corte Inglés. ¡Click!


Ahora he topado con un especial de La Tienda en Casa, y es más de lo mismo, exageraciones de varices y dolencias, para luego sacar a chicas hermosísimas y sin ningún problema en sus piernas. Me estoy empezando a cabrear. No entiendo como permiten estos anuncios cuando luego controlan tanto en otros horarios lo que se dice y cómo se dice. Cabreado hago ¡click!


Por un momento los concentrados de zapping me devuelven la sonrisa y hasta me encuentro riéndome en alto sólo, espero no despertar a nadie y que piensen que estoy loco. ¡Click!


Esperanza Gracia me espera para darme mi horóscopo y aunque no creo mucho en estas cosas, por supuesto que me quedo hasta que dicen Géminis. Cuando llega me dice lo de siempre. Hago ¡click! sin pensármelo.


En el Canal Disney siguen las animaciones, pero ahora también para sordos, me alegra que se acuerden de los niños que no pueden oír, pero me entristece que se lo pongan a estas horas. ¡Click!


En Intereconomía siguen dando fuerte, aquí los anuncios de productos son americanos totales y no se cortan nada con el antes y el después, aunque después de visto, uno no sabe si el Hollywood Patch es el producto más recomendable. Después de comerme la vida y milagros de varios supuestos milagros, hago un ¡click! como una catedral.


Me topo con Raimundo Amador sacando las mejores notas de su Gerundina. Hay que ver que bien toca en directo, me quedo un rato oyéndolo. ¡Click!


Creo que es la misma cantante de hace bastante rato, la sigo sin conocer, y mira que la escucho un poco para ver si me suena, pero ni me espero a que aparezca la cartela. ¡Click!


Por suerte, me topo con un capítulo de "Los ladrones van a la oficina" desde el principio, y me acomodo pensando que ya no tendré que hacer más zapping, y va y tengo la mala suerte que lo he visto y me acuerdo a la perfección de él. No obstante me quedo un rato viéndolo y recordando a Anabel Alonso, Antonio Resines, Manuel Alexandre, Agustín González, Mabel Lozano, Guillermo Montesinos y otros, una pena que no aparezca el genial Fernando Fernán Gómez o José Luis López Vázquez. ¡Click!


En Discovery Max me topo con "El último superviviente", no es santo de mi devoción, y no han pasado diez segundos que ya se está comiendo la primera guarrería que pilla por el suelo. ¡Click! ¡Click! ¡Click!


En Xplora me topo con un programa que me deja enganchado: "Buscadores de fantasmas", el programa en sí tiene poco, pero el montaje que hacen, como lo venden y los personajes no tienen desperdicio. Tras descubrir que hay mucha parafernalia y efectismo ¡click!


Me topo con el anuncio con el que creo empecé mi zapping que ya se ha convertido en matutino. Los anuncios dedicados a bellezas falsas siguen siendo los protagonistas, pero he podido comprobar que realmente enganchan y que lo cuentan de una forma que entiendo que engañen a la gente. Por suerte mi niña se ha despertado y oigo sus primeros lloros, su visión será mucho mejor que las de un teletienda.


Me levanto y me desperezo, y por un momento siento nostalgia de esa televisión que por la noche no emitía nada más que ruido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...