jueves, 31 de enero de 2013

Reciclar divertido



Cuando uno pasea por una ciudad no suele haber elemento más antiestético que los contenedores que pueblan las calles de las ciudades y sobre los que se suele amontonar basura y bolsas de diferentes colores. Gentilmente acuden a ellos los concienciados del reciclaje para los que en Gasteiz han tenido una idea muy brillante reciclando sus plásticos grises con graffitis alegóricos a su contenido.


Hasta entonces los retrovisores tenían un aspecto gris, parecía que miraban con dos ojos tristes como volcaban en su interior los desechos de cada casa. Como información el típico dibujo y texto informativo que nadie leía por desgracia con claridad.



Ahora con esta iniciativa cambia totalmente el aspecto de estos elementos tan antiestéticos, con frases y dibujos que facilitan de una forma más divertida su función.


Con esta acción se consigue implicar de una forma mucho más eficiente a los públicos más jóvenes con la concienciación del reciclaje. ¿Alguien dudaría que éste es el contenedor del vidrio?


Los contenedores se reparten por diferentes partes de la ciudad, en diferentes estilos y en diferentes formas, convirtiendo a unos cubos que sólo amontonan basura segmentada en rocas que surgen de la ciudad como cuadros sobre las aceras.


Mientras, en Zaragoza nos tenemos que contentar con los dibujos que algún graffitero osa hacer a la sombra de los guardias urbanos. Reciclar, ciertamente, puede ser divertido y artístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...