jueves, 7 de marzo de 2013

Dibujo by Goñi 019: Fuente esperanza 2



Un dibujo que ya os presenté, pero del que quería aportar algún dato más. Corría el año 1989. Mis manos y mi cerebro bullían por hacer cosas. En mi mesa se amontonaban ideas, dibujos, sueños, letras y libros, mientras en el radiocasette sonaban a todo volumen las canciones de Héroes del Silencio y de otros grupos maqueteros que grababa y escuchaba desde el programa "Sangre Española" de Cachi. Un incipiente verano caluroso repleto de exámenes nos unía a un grupo de amigos en un piso de estudiantes en la calle Bretón. Mientras estudiábamos, unos derecho, otros filología, otros historia, yo aprovechaba los ratos muertos para hacer este dibujo.


El dibujo original está hecho en una cartulina a 100x70. Primero boceté las líneas a lapicero y luego con un rotring fino me dediqué a poner todas las líneas de las maderas y y las hierbas que tienen vida una a una. El dibujo está inspirado en la canción de Héroes del Silencio, Fuente esperanza, y recrea la sensación de paz y calma que me inspiraba la canción.


Aquí podeís ver parte del detalle de la filigrana con la que estaba trabajado el dibujo. Toda una currada que ahora sólo de verla me parece mentira que fuera capaz de concluir. El dibujo me trae esos recuerdos de la Universidad con las ventanas abiertas y las largas noches de estudio antes de un examen.


Dentro del dibujo, entre tanta filigrana se encuentran ocultos algunos animalejos, gusanos, escarabajos y otros un poco más grandes, pero para poder verlos hay que contemplar el original. Os dejo, como no podía ser de otra forma, con el vídeo de la canción que inspiró el dibujo.



2 comentarios:

  1. Hola David, muy de entonces este dibujo. Este tono Cure, jejeje, es una mezcla de Quino, Giménez y el tema del fondo me parece excelente para edad que tenías, muy bueno.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego me citas influencias que tenía muy cercanas y muy latentes, lastima que no llegase mi nivel, ni al tobillo del personaje. Un fuerte saludo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...