miércoles, 24 de abril de 2013

Las bicis son para el verano y el entretiempo



Después de las lluvias, de las nieves y de los ríos que no paran de crecer, llega el sol, llega el entretiempo. Aprovecho los días buenos y saco mi bici para que me lleve al mundanal ruido. Vuelve el placer de dejarse acariciar la cara en las todavía frías madrugadas que dejan entrever un sol radiante entre las ramas de los árboles que saludan con verdor a una primavera que promete llegar llena de vida.


Los caminos a la ribera del Gállego, todavía recuerdan el invierno pasado, lo verde ha dejado paso a las piedras, piedras que han arrasado con todo. El camino, precioso en otros tiempos ahora aparece desolado, como sin vida. Un camino gris en un día que empieza a enseñar toda su luz.


A la izquierda flanqueando mis pedaladas un río que se deja querer, que viene húmedo desde muy atrás, que viene con los recuerdos de la noche. Mientras los árboles dejan entrever un sol que despierta con fuerza. La humedad se nota, la paz está ahí.


A la derecha los campos sueltan vida con miles de flores rosas o violetas dependiendo del día, pero siempre me invitan a parar, a mirarlas, a dedicarles un tiempo, el tiempo que se merecen las pequeñas cosas que nos ayudan a ser un poquito más grandes.


Sobre el Ebro me encuentro lo mismo, a un lado la luz enmarcada entre puentes, con un río brillante que disimula su color con abundante agua. Al otro la ciudad que se deja iluminar, mientras las persianas suben, las cafeteras chillan y las legañas se apartan con los dedos.


Vuelvo a una ciudad a la que llegó con sol y me vuelvo con sombras, pero con la gran suerte de poder disfrutar el paisaje que todos los días me regala mi bici y que las prisas y los coches me habían hecho negarlas casi todas las mañanas. Si puedes, no cierres los ojos.

2 comentarios:

  1. las bicis son para todo el año, aunque llueva,jajajaj
    be ciclist my friend que diria Bruce Lee.
    disfruta del verano.
    saludos .

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...