jueves, 16 de mayo de 2013

Abuelos malos 02: Albert Stewart Warnkin y Adolf Gustave Beutler



Albert nació en 1873, su infancia no fue de las que aparecen en los cuentos. Abusos y cuartos oscuros en los que el miedo era el dueño no le hicieron ningún bien, le hicieron mucho peor. El 14 de mayo de 1919 en Hodsworthy, en New South Wales, Australia, muy cerca de Sidney. Le pillaron con una niña unos vecinos y si no es por la policía tal vez habría acabado allí su camino de perversión. El 29 de octubre de 1919 fue nuevamente detenido en New South Wales. El 10 de noviembre perseguía a una niña de ocho años, Albert tenía 47, en la ficha policial escribieron "intento de conocer carnalmente a una niña de ocho años". Su cara no parece negarlo, a pesar de su bondad aparente, el demonio vive por dentro.


Adolf Gusteve Beutler, tampoco había tenido una infancia fácil, sus gustos de niño pequeño no coincidían con los propios de su sexo, y a base de reglazos y puñetazos no se lo consiguieron cambiar. Ya con 51 años no le preocupaba el qué pensarán, se dejaba llevar por sus instintos y nadie se lo quería admitir en una sociedad que lo utilizaba y luego lo repudiaba. La obscenidad de Adolf era en cierta forma la de su misma sociedad. En una redada en las calles de Sidney lo detuvieron y lo metieron en la misma celda de Albert Stewart. Dos vidas muy distintas y una infancia igual de rota.


Ambos dos posaban para el fotógrafo, agarrando sus sombreros, uno con corbata y otro con pajarita, uno serio y otro medio sonriendo. A Albert le cayeron 30 años de trabajos forzados, a Adolf 500$ de multa y unos días arrastrándose por las celdas de la comisaría.


Fotografía tomada el 18 de octubre de 1920.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...