jueves, 23 de mayo de 2013

Abuelos malos 07: De Gracy & Edward Dalton



De Gracy tenía una mirada de las que no se olvidan, en las noches oscuras clavaba los ojos en sus enemigos y muchos salían corriendo de miedo. Enjuto y flaco, amante de drogas y experto en la extorsión. Elegante, siempre elegante, con su sombrero de terciopelo, solía visitar los burdeles de la 253 de Liverpool Street y en el hotel cuyas paredes se manchaban más de sangre, el Armas Hotel, punto de encuentro de los bajos fondos de Sidney. De Gracy tenía poco miedo a nada, cuando no tienes más que una mirada, hay poco que ver más allá del día a día.


Edward Dalton llevaba en su propia cara el recuerdo de la violencia de las calles que frecuentaba, cuando se promulgó la ley en la que se prohibía llevar armas de fuego sin licencia, las navajas de afeitar se convirtieron en un elemento más que persuasivo para cobrar deudas. Edward no pagó una y llevó el recibo de su deuda marcado en la cara durante la poca vida que vivió. Por suerte, el corte no le arranco el ojo, sabía de otros que no podían decir lo mismo. Su breve vida siguió transcurriendo entre la cárcel y los bajos fondos de Razorhurst.


Fotografía tomada alrededor de 1920 en la Estacion Central de la Policía de Sidney.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...