martes, 28 de mayo de 2013

Abuelos malos 10: William Cahill



Poco se sabe de la ficha policial de William Cahill. Aquella noche del 30 de julio además de borrachín, pendenciero y amante de las mujeres fáciles le tocó estar en el antro inadecuado. Aquella noche la policía realizó una redada en varios locales de los bajos fondos de Sidney y William estaba en uno de ellos, pegado a su botella de whisky, impecablemente vestido, rodeado de dos mujeres que rápidamente salieron corriendo al irrumpir la policía en el local clandestino.



A William le gusta ir a la última moda, era pequeño, pero ágil para correr. Vestía en el momento de su detención un traje de nuevas telas, talle alto por encima del ombligo y con un corbatín que se había puesto de moda ese verano. En comisaría William no había caído muy bien, por mala suerte, se llamaba igual que el veterano jefe de policía William Cahill, toda una institución local. Al llegar todavía borracho y pronunciar su nombre, los agentes creyeron que se trataba de una broma y a William le costó algún día más de calabozo.




Fotografía tomada el 30 de julio de 1923 en la Estacion Central de la Policía de Sidney.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...