miércoles, 29 de mayo de 2013

Abuelos malos 11: Sydney Skukerman



Sydney Skukerman era un viejo-joven conocido de la policía de Sidney, era de los conocidos ladrones de guante blanco, su frágil cuerpo no le permitía mucho más, pero era mejor tenerlo de amigo que de enemigo, pues no le importaba atacar por la espalda. En los bajos fondos se le conocía por Skukarman o Cecil Landan, aunque adoptó muchos nombres haciéndose pasar por hombre de negocios con su capacidad de embaucar a cualquiera y su mirada de científico loco.


En 1924 sale su fotografía en el Suplemento al Diario Sydney NSW Policía de Skukerman y se dice que ha sido detenido al hacerse pasar por hombre de negocios para fraudulentamente conseguir todo tipo de mercancías. Tenía 32 años y muchos hurtos detrás de sus espaldas pero sólo fue sentenciado a 1 año de prisión. Sus estudios y buena letra eran solicitados para escribir a familiares dentro de la cárcel.


Fotografía tomada el 25 de septiembre de 1924 en la Estacion Central de la Policía de Sidney.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...