viernes, 31 de mayo de 2013

Abuelos malos 13: George Whitehall



George Whitehall, carpintero de 40 años, no estaba orgulloso de lo que había hecho, pero no sentía ningún remordimiento. Por la mañana del 22 de febrero de 1922 se había acercado a la Comisaría de Policía de Newtown y se había entregado. Llegó con las manos todavía ensangrentadas, la camisa desabrochada y la mirada perdida de un loco. Nada más entrar por la puerta reconoció haber matado a una señora.


La tarde del jueves, el día anterior a que George Whitehall se había pasado de la raya, la dueña de la casa de huéspedes en la que vivía George en Pleasant Avenue en Erskineville, Ida Parker, también de 40 años, no le hacía caso en sus requerimientos sexuales y le echó de la casa amenazándole con denunciarle a la policía. En aquel momento al carpintero se le cruzaron los cables.



Salió del comedor camino hacia su cuarto, tomó un hacha de las de su oficio que tenía siempre guardada dentro del armario y volvió camino al comedor. Caminaba tapando el hacha en su espalda y cuando llegó a la altura de Ida Parker, que le amenazaba apuntándole con el dedo, le lanzó unos hachazos a la cabeza que resultaron ser mortales y acabaron con el cuerpo de la señora del hostal en el suelo del comedor y empapando de sangre la alfombra que estaba debajo de la mesa.



Los medios de Sidney pronto se hicieron eco de la noticia y hablaban de la tragedia de Erskinevillle. Apenas hablaban de lo que había sucedido la tarde del jueves ya que la Policía de Newton no había dado muchos datos y nadie más había presenciado los hechos. A George se le impusieron los cargos de asesinato y fue citado al juicio que se celebraría el 3 de marzo. No se decretó fianza, que tampoco habría pagado George Henry Whitehall, y fue conducido directamente a prisión.



Fotografía tomada el 24 de febrero de 1922 en la Estacion Central de la Policía de Sidney, pocos días después de haberse entregado a la policía.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...