miércoles, 5 de junio de 2013

Abuelos malos 14: Guiseppe Fiori



Guiseppe Fiori era más conocido como Permontto. Guiuseppe no era un mal tipo, pero la suerte no había sido nunca su compañera de viaje. Casi veinte años antes ya había sido condenado a seis meses de prisión por un delito menor, tonterías de juventud. Su paso por la cárcel le cambió, a pesar de tener los dedos muy ágiles para robar o abrir cualquier caja fuerte. Entró a trabajar en una empresa y la vida le empezó a ir bien, hasta que estalló la guerra y decidió marcharse a pelear  por un sueño.


A su regreso fue a recuperar su trabajo en la empresa, pero un hombre casado ya había sido colocado en su puesto de trabajo. Guiseppe se colocó su sombrero y salió de la fábrica que le había cambiado la vida. Pronto lo engañó un ladrón que conocía su habilidad y en el verano de 1924 fue detenido por allanamiento de morada, siendo condenado a diez años de prisión. Guiuseppe afirmaba que los policías le habían aconsejado declararse culpable. En la prensa se exageró su captura, pero la realidad es que la caja fuerte de la casa estaba abierta. En la cárcel su buen comportamiento le proporcionó un buen trato. Una vida sin suerte y una caja sin cerradura que cambiaron su vida.


Fotografía tomada el 5 de agosto de 1924, posiblemente en la Estacion Central de la Policía de Sidney.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...