miércoles, 11 de septiembre de 2013

Abuelos malos 17: Ernest James Montague



Ernest James Montague nació en el seno de una familia metodista en Radstock, Somerset, el 26 de agosto de 1902, su padre George Montague de 38 años y su madre Julia Biggs de 34 y ambos naturales de Wellow, Somerset. Educaron a su hijo lo mejor que pudieron, pero desde muy joven le atrajeron casi todas las cosas que no eran suyas, después de delinquir en bastantes lugares de la zona y ser conocido por su fama de liante en los alrededores marchó hacia Sidney.


En esta ciudad inició una carrera delictiva de pequeños hurtos o grandes si podía, que le condujeron en numerosas ocasiones a prisión y a juicio delante de un juez. La foto es de una detención pocos días después de haber cumplido 25 años, el querer celebrarlo por todo lo alto dio con sus huesos en prisión. Salió pronto y en menos de un año ya era de nuevo encarcelado acusado de llevarse una comisión por vender unas radios de Osborne Clarke de Sidney, a dos personas que no existían. El juez lo dejó en libertad pero lo obligó a entregar al Sr. Osborne las 10 libras que llevaba en su bolsillo.


Pero si por algo fue conocido Montague en Sidney fue por su caso de bigamia del que fue declarado culpable y condenado a cuatro años de prisión y trabajos forzados en el verano de 1936. "Es difícil imaginar cómo un ser humano puede ser tan cruel en su trato con una mujer", dijo el juez que le sentenció. Ernest se había casado con Doris Gwendolen Berry en Sidney en 1922 y en febrero de 1935 lo hizo con Selina Charlesworth. Montague alegó que su primer matrimonio se celebró en Idaho, en Estados Unidos, y que se había divorciado en 1924, pero no pudo presentar prueba documental alguna.


Doris Berry y Selina Charlesworth le dijeron al juez que él se había presentado como soltero. Montague lo negó y negó que él también se había casado en 1931 con una mujer en Melbourne. El detective O'Neill describió a Montague como un mentiroso compulsivo, que tenía varias condenas por falsas pretensiones y dijo que cuando fue arrestado por el cargo de bigamia se encontraba junto con un criminal convicto como agente de una compañía promotora. El 5 de octubre de 1838 se le concedió definitivamente el divorcio de Doris Berry.

Fotografía tomada el 29 de agoto de 1927, posiblemente en la Estacion Central de la Policía de Sidney.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...