jueves, 7 de noviembre de 2013

Abuelos malos 19: Thomas Bede



Thomas Bede era un mafiosillo de poca monta en Sidney. Hombre de cuello corto y mucho carácter, se canjeaba bien entre los suburbios de la ciudad. En 1928 le detuvieron por intentar sobornar a un testigo en un delito de poca monta. Cuando lo detuvieron se negaba a ser llevado a comisaría y cuando le propusieron hacer estas fotografías decidió posar con los ojos cerrados como consta en la misma foto: "this man refused to open his eyes".


Cuando salió el juicio en diciembre de 1928 fue condenado a una multa de 8 libras más las dos semanas que se había pasado en los calabozos de la Estación Central de Policía, donde no se lo hizo fácil tampoco a los agentes que le custodiaban.

Fotografía tomada el 22 de noviembre de 1928, en la Estacion Central de la Policía de Sidney.

Estas fotos forman parte de una serie de alrededor de 2.500 fotografías catalogadas como "especiales" encargadas por el Departamento de Policia de Nueva Gales del Sur (Australia) entre 1910 y 1930. Fueron en su mayoría tomadas en las células en la Estacion Central de Policía de Sidney y estan tomadas en los momentos cercanos a su captura y al contrario que las tipicas fotos policiales reflejan la humanidad o maldad de los detenidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...