jueves, 28 de noviembre de 2013

Buscando los orígenes en el Archivo Diocesano de Pamplona V: la salida



Me marchaba del archivo cansado pero con la cabeza dando vueltas y vueltas a lo que había visto. Fuera me esperaba una ciudad melancólica, había llovido y todo tenía un brillo especial. Las nubes no presagiaban nada bueno y por delante todavía me quedaba volver a Vitoria. Mientras me encaminaba hacia el coche miraba a los edificios y les lanzaba preguntas, para tal vez, conseguir las respuestas que no tenía.


Recorrí mis pasos en sentido inverso a mi llegada. Ahora había más gente en las calles, pero tampoco mucha. el tiempo no invitaba a tomar la calle y disfrutarla. Caminando anotaba en la agenda del iPhone cuando tenía que volver a pedir cita y me horrorizaba todo el tiempo que de nuevo tenía que esperar para conseguir respuestas. La ansiedad por devorar documentos y saber lo desconocido me impregnaba por todos los lados.


Mientras cruzaba la pasarela me quedé contemplando la ciudad de Pamplona. Me encontraba en ese punto en un sitio de mucha historia donde habían pasado un montón de cosas, al pie de las murallas y de los edificios históricos de la ciudad. Quién sabe si tal vez ahí estaban muchas de mis respuestas.


Arrancaba el coche y dejaba atrás Pamplona. Un viaje en el que iría reflexionando en soledad al compás de una buena música lo que había descubierto. Un viaje en el tiempo al que todavía le quedaba mucho camino por recorrer.

Buscando los orígenes en el Archivo Diocesano de Pamplona I: la llegada
Buscando los orígenes en el Archivo Diocesano de Pamplona II: dando tiempo
Buscando los orígenes en el Archivo Diocesano de Pamplona III: sala de espera
Buscando los orígenes en el Archivo Diocesano de Pamplona IV: la búsqueda
Buscando los orígenes en el Archivo Diocesano de Pamplona V: la inclusa de Pamplona


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...